Ballet de primavera - Acalanda
Acalanda TV Autores Editorial Amarante Juan J. Ramírez LC Ediciones Lee con Amarante Libros Literatura Magazine Poesía Recomendación Redactores Reseñas Salamanca Salamanca Books

Ballet de Primavera

Los amantes salen de las sombras y se buscan, todo es ágil, todo se acelera, el mundo gira más rápido.

La Primavera fluye del corazón de la tierra como una savia ardiente en vertiginoso ascenso que rompe el manto helado del Invierno. Entonces todos los seres de colores regresan a la superficie porque, además del claro reflejo del sol, ahora cuentan con el suave amparo de los pétalos.

En esta época los paseos y las tertulias son más largos; y en cada nueva huella de nuestro camino dejamos enterradas semillas que, mezcladas con aquella savia caliente, crecerán con la forma y la ilusión de la suerte de un futuro amor, o de una risueña mirada tras un juego de caricias.

Foto de Ron Lach para http://www.pexels.com

Pero este torrente de cálida lava llega inexorablemente a la ciudad; y con su candor de fuego atrae a solitarios y enamorados. En las calles se respira la magia de esa savia nueva que impregna a personas como bosques por igual.

Por ello las calles rebosan alegría, los amantes salen de las sombras y se buscan, todo es ágil, todo se acelera, el mundo gira más rápido. Porque lo que ahora se desliza por los adoquines no es la lenta niebla y la arraigada escarcha, sino un ballet liviano y sensual de polen dorado.

Si te ha gustado el artículo, por favor, ayúdanos a poder ser sostenibles comprando el libro de Juan J. Ramírez. Muchas gracias

Acerca de Juan J. Ramirez

Poeta vallisoletano autor del libro ALFILES DE LA ESPERANZA (Editorial Amarante, 2021): Alfiles de la esperanza describe el viaje de un amante en busca de consuelo por los puentes intimos que unen la existencia con la fantasia. La realidad, el espiritu, lo cierto y lo abstracto se emparejan entre si de manera caprichosa y sentimental en nuestro dia a dia. Por tanto, este libro pretende descubrir esas fascinantes relaciones con la lente poetica y libre del Romanticismo. Una aventura lirica de capturar la sensualidad del mundo cotidiano. "Pero con esa luz tardia entre la bruma de ese rio de lava donde se funden mis dos realidades, se traslucen los alfiles de la esperanza que guardan mi corazon."

0 comments on “Ballet de Primavera

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: