Cuento de Navidad - Acalanda. Cuento de Navidad - Acalanda. Foto de Sofía Morales: https://www.pexels.com/es-es/foto/gente-oscuro-edificio-festival-14668371/
Enrique Tapia José Antonio Hernández de la Moya Libros Literatura Opinión Recomendación Redactores Relatos Breves Relatos de Leyenda Reseñas

Relatos de leyenda: Canción de Navidad

La vida nos da siempre la oportunidad de elegir entre dos caminos: el camino de egoísmo y avaricia o el de la solidaridad y amor hacia los demás.

Nuestro relato de leyenda de hoy, contado de viva voz por Enrique Tapia Librocutor, contador de unas historias, cantor de otras y librero de profesión y devoción es: “Canción de Navidad” o “Cuento de Navidad”, de Charles Dickens, una novela corta protagonizada por uno de los personajes más famosos de la literatura universal: Ebenezer Scrooge.

Este maravilloso e inolvidable cuento o canción de Navidad del escritor y periodista inglés, Charles Dickens, fue publicado el 19 de diciembre de 1843 con el título original de Christmas Carol (Cántico de Navidad). Cuenta la historia de un hombre egoísta y huraño –el Sr. Scrooge- que cambia su forma de ser durante unas frías navidades debido a la visita de tres fantasmas: el de las Navidades pasadas, las presentes y las futuras.

El Sr. Scrooge es un hombre avaro, sin empatía, que solo piensa en ganar dinero, sin ninguna solidaridad ni respeto por los demás, y menos aún por sus trabajadores y familias. Una víspera de Navidad recibió la visita del fantasma de su antiguo socio, muerto años atrás para contarle que, por haber sido avaro durante su vida, había conseguido que toda su maldad se convirtiera en una larga y pesada cadena que, ahora, tendrá que arrastrar por toda la eternidad, si bien le avisa de que tendrá una última oportunidad de cambiar cuando reciba la visita de los tres espíritus de la Navidad.

Se ha dicho que Dickens inventó la Navidad tal y como la hemos venido concibiendo. Su maravilloso relato ha venido avivando, generación tras generación el espíritu de la Navidad, la fuerza o el aliento necesario para desarrollar los valores profundos de la generosidad, la bondad, la empatía, la caridad y la solidaridad hacia los más necesitados, latentes en lo más profundo de nuestros corazones; y para recordarnos que nuestro destino no está escrito, pues la vida nos da siempre la oportunidad de elegir entre dos caminos: el camino de egoísmo y avaricia o el de la solidaridad y amor hacia los demás.

José Antonio Hernández de la Moya

Si te ha gustado el artículo, por favor ayúdanos a poder ser sostenibles comprando el libro de José Antonio Hernández de la Moya. Muchas gracias

0 comments on “Relatos de leyenda: Canción de Navidad

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: