Ayer, en la librería Cervantes y Compañía, en Madrid, tuvo lugar un encuentro literario con la escritora Esther Aparicio, una de primeras y más prolíficas autoras de Editorial Amarante.

Finalista del Premio Nacional de Novela Francisco Ayala en 2004 con La utilidad de los deseos, no ha dejado de escribir relatos y novelas desde entonces. Y ayer pudimos asistir a un repaso de su obra, partiendo de esta, hasta su más reciente Hasta que regresemos a las estrellas.

Instante del encuentro con Esther Aparicio

Nos confesó que sus libros suelen partir de una frase; una frase que posea el significado y la fuerza suficientes como para motivarla e impulsarla a construir una historia. Y, dejando al margen recursos tales como esquemas o resúmenes que la sirvan de apoyo a la hora de sentar las bases de sus novelas, gusta de ir creando poco a poco, siempre gracias al germen de esa primera frase, y permitir a sus personajes ir creciendo y haciéndose con las riendas de la historia. También nos reveló que escribe a diario «al menos una página, hay que calentar, como los atletas», antes de ponerse con la novela que esté escribiendo. Oficio y trabajo que luego se aprecia en sus obras. Desde las ya citadas hasta su libro de relatos Una nave de sexo y ficciones o su novela de aventuras La orilla de las Quimeras.

Esther Aparicio (al centro), con algunas de las asistentes

Este evento inauguró el nuevo local de Cervantes y Compañía, lo cual dio valor añadido al evento. La librería dejó hace poco su anterior ubicación en la calle Malasaña para establecerse en la calle Pez, donde, en sus dos plantas, ofrecen a sus lectores el doble de espacio y el mismo encanto, incluso más, que antes. En estos tiempos en los que a diario cierran varias librerías, ver que sigue habiendo gente que arriesgue y apueste por proyectos de este tipo siempre es motivo para congratularse… y de agradecer.

Instantes previos al acto

Las obras de Esther Aparicio están disponibles en formato eBook en todas nuestras distribuidoras e impreso en:

Amarante e-Librería
Librería Espacio Amarante
Librerías Amigas y cualquier librería
Amazon

 

1 thought on “Encuentro con Esther Aparicio en Cervantes y Cía

  1. Esther Aparicio es una de las escritoras referentes de la Editorial Amarante. Como persona, mucho mejor.

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: