Agenda Cultural

Francisco Olgoso visitó Espacio Amarante

El pasado miércoles 18 Francisco Olgoso presentó su último libro en Espacio Amarante. No tengas miedo a morir porque ya estás muerto es el título de esta historia de venganza, delincuencia y corrupción política y policial a la que no le falta ninguno de los ingredientes que se consideran necesarios en una buena novela negra.

Un hombre que tras un desafortunado incidente decide impartir justicia a su manera, un subcomisario que sólo persigue el poder, un atracador de bancos y una mujer florero son sólo algunos de los personajes que irán apareciendo y cuyas vidas ser irán entrecruzando en una novela que va más allá del género noir y cuyo autor define como social con trasfondo pesimista e impregnada por el determinismo de sus protagonistas; Marcos, Mara, Cifu el Nadie y tantos otros que no saben que sus vidas están entrelazadas y forman parte de un todo que escapa a sus voluntades, escurriéndoseles entre los dedos cuando lo creían suyo.

No tengas miedo a morir porque ya estás muerto surgió, según nos confiesa Francisco Olgoso, a raíz de un cortometraje escrito por él hace años y titulado Sombras. La novela le permitió dotar de más profundidad a los personajes y más cuerpo a la trama y la historia partiendo de la misma premisa: una serie de historias que confluyen al final. Historias de fuertes y débiles, de voluntades enfrentadas y destinos escritos de antemano. Noir en estado puro para disfrutar, acaso con alguna canción de Leonard Cohen sonando de fondo, tal y como acostumbra hacer el asesino con el que abre la novela. Olgoso, aquí, no ha podido evitar prestar una de sus debilidades a uno de los personajes, Marcos, probablemente el más violento y extremo y, a la par, con el que más puede empatizar el lector.

Reseñas destacadas

Diario La Razón, página 57 (26-06-2015).

Fran Olgoso en la Razón

no-tengas-miedo-a-morir-porque-ya-estas-muerto-600

No tengas miedo a morir porque ya estás muerto está disponible como libro electrónico (eBook) en las mejores librerías ubicadas en 60 países. También está disponible como libro en papel aquí:

Amarante e-Librería
Librería Espacio Amarante
Librerías Amigas y cualquier librería
Amazon libro impreso

Gracias por comentar