Cristina Magrazó Narrativa Redactores

«Rosas de Invierno» para disfrutar de una buena lectura veraniega

Novela entrañable, con una Salamanca de fondo donde se intercala lo rural y urbano en esta historia de tres protagonistas aparentemente dispares, cuyos anhelos y pasiones retratan la realidad y las necesidades del tiempo que nos toca vivir. Una obra llena de positivismo que adentra a este gran escritor en el mundo de la novelística actual.

Amelia es una confesa comunista, doctorada en filosofía por la Universidad de México y diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Salamanca. Una intelectual feminista, contestataria amante de los libros que se declara una ilustrada y respetuosa atea. Responsable del bibliobús de la Diputación de Salamanca, recorre los pueblos de la sierra salmantina a diario.

Sebastián, un carbonero, trabajador incansable, hombre humilde de pueblo dedicado a limpiar las fincas y desmochar encinas desde niño. Nació tímido y retraído, amante de la naturaleza, siempre buscó la soledad gozando de los grandes espacios abiertos y los olores del campo. Su madre le inculcó un especial amor a la Virgen contándole bellas historias que él escuchaba hipnotizado.
rosas-de-invierno-600

A sus treinta y cinco años, Manuel podría pasar por un joven abogado, pero es un cura moderno, párroco de cuatro pedanías y de un pueblo del Campo Charro salmantino; deseoso de salir de las aldeas donde se desarrolla su tediosa labor pastoral, piensa que está llamado a ejercer menesteres más altos dentro de la iglesia.

Javier Martín Lázaro (1943), conocido como «Jotamar» es un periodista y escritor muy conocido en Castilla y León, y en Salamanca especialmente. Cronista de la ciudad, ha sido director y presentador de un programa-magazine de televisión en canal Iris TV. Asiduo tertuliano de radio y televisión y articulista a lo largo de su carrera en los diarios Tribuna y El Adelanto. Actualmente en las páginas de opinión de El Norte de Castilla y otros medios digitales. Tiene publicados dos libros de poemas: Dios entre el dolor y el amor, 1986, Temblor de mis recuerdos, 1998 y el libro Salamanca que enhechiza, 2015.

Fotografía del autor: Ángel García Almeida

0 comments on “«Rosas de Invierno» para disfrutar de una buena lectura veraniega

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: