Agenda Cultural

Jesús A. Losana. Compromiso adquirido… de escritor

Pocos escritores adquieren el compromiso de continuar escribiendo después de pegarse la gran paliza de rematar una novela de casi seiscientas páginas, de buena factura, entretenida y bien resuelta. Compromiso adquirido, el mejor título para una opera prima de un autor del que tendremos que estar muy pendientes en un futuro cercano. Y ahora toca disfrutar de esta gran novela negra; grande en hechuras y ambiciosa en contenido. ¿quién da más?

Jesús A. Losana es del pueblo de Fernando de Rojas, La Puebla de Montalbán, habita y escribe en aquellos parajes privilegiados a las puertas de Toledo; y precisamente fue en el Museo La Celestina donde se produjo el lanzamiento del libro y la magia de los encuentros con amigos, familia y foráneos. Una noche entrañable la del pasado 17 de diciembre donde se habló de Novela Negra con mayúsculas; resaltando el presentador, Carlos de Tomás, el valor de la obra que se ancla en un género que está arrastrando a los grandes escritores y a muchas de las mejores obras escritas en los últimos años. Para los que tengáis un poquito de paciencia a continuación os pasamos el audio de la presentación.

Vídeo

Galería de Fotos

Portada de la novela de Jesús A. Losana

Editorial Amarante - Compromiso adquirido - Jesús A. Losana

Sinopsis y ficha de “Compromiso Adquirido

Autor: Jesús A. Losana
Género: Thriller negro
Año: 2016

ISBN: 978-84-946080-7-0
Páginas: 542
Formato: Rústica
Tamaño: 15×21 cm
Precio: 22 €

Thriller contemporáneo desarrollado entre Toledo, Madrid y Zaragoza que combina un elaborado complot de asesinatos con reacciones humanas al límite, traiciones, corrupción política y acción. En medio de una campaña electoral se produce un accidente de tráfico, en el que fallece la mujer de un influyente político junto a un hombre, que parece ser su amante. La investigación está a cargo del Teniente Román Medina de la Guardia Civil y su ayudante Elisa Castillo. Tras analizar las pistas del accidente descubren datos inconexos entre los fallecidos, lo que les hace sospechar que no se trata de un simple accidente. Obligados a examinar el caso desde diferentes puntos de vista, seguirán una compleja investigación en donde nada es lo que parece, hasta que surgen nuevas pruebas. La novela nos envuelve en una trepidante trama llena de presiones, traiciones y muertes.

Puntos de venta

Gracias por comentar