Editorial Amarante - Reciclaje
Amarante ITP Amor por leer Cristina Magrazó Editorial Amarante LC Ediciones Mundo Editorial Redactores

Reciclamos todo nuestro papel

Reciclamos todo nuestro papel, pensamos en el medio ambiente, pensamos en nuestros descendientes.

El grupo editorial Amarante ITP con un Planeta mejor, por la cultura de la sostenibilidad. Reciclamos todo nuestro papel, pensamos en el medio ambiente, pensamos en nuestros descendientes.

Reciclar una tonelada de papel de periódico ahorra aproximadamente una tonelada de madera, mientras que reciclando una tonelada de papel impreso o de copias se ahorra algo más de dos toneladas de madera. Esto se debe a que la fabricación de pasta requiere el doble de madera para retirar la lignina y producir fibras de mayor calidad que con los procesos mecánicos de fabricación. La relación entre las toneladas de papel reciclado y el número de árboles salvados no es banal, dado que el tamaño de los árboles varía enormemente y es el factor principal en la cantidad de papel que se puede obtener de un determinado número de ellos.

Wikipedia

Es por ello que Amarante ITP ha llegado a un acuerdo con empresas consorciadas de la Comunidad de Madrid para reciclar todo el papel de sus almacenes para transformarlo en nuevos productos.

Saber más: Papel reciclado: Cuida del medioambiente


Blanco

REF 978-84-120381-9-4
12€
Disponible
1
Información del producto

Información

Autor:
Género: Prosa poética. Relato ilustrado a color
Año: 2019

Libro impreso

ISBN: 978-84-120381-9-4
Páginas: 70
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 13.5x21 cm
Precio: 12 €


Sinopsis

Editorial Amarante presenta "Blanco" segunda obra de la escritora mexicana Carlota Josefina Bérard, e ilustrada con las acuarelas que la propia autora ha creado para este libro.

Esta breve narración, poesía en verso libre o tal vez cuento, sucede solo en una noche, en una noche blanca, durante una tormenta de nieve…
Vemos al color blanco como el protagonista de la historia: blanco en la nieve, blanco en el talco, blanco en la pureza de un niño, blanco en la leche, blanco en las flores, blanco en el día que sucede la historia, Día de la Candelaria, blanco en ese invierno y hasta blanco en la luz de una vela; no hay que olvidar que la palabra blanco etimológicamente significa brillar, quemar.
La narración fluye tal y como lo hiciera una tormenta de nieve, libre, sin esquemas ni restricciones; capítulos y divisiones no existen, hay espacios en blanco en la páginas que evocan al color blanco, a su presencia, a su respiro, a su esencia en el texto y a su silencio también…
Otro protagonista de la historia es un niño, Winter Von Baden, su nombre contiene un doble sentido: Winter, que significa invierno y Von Baden, el apellido de su difunto padre; ambos hacen referencia a esa noche de invierno, a la nevazón, y a la cabaña de la Selva Negra muy cerca de Baden-Baden. "
Blanco" es una continuación de la novela breve "Greta Legris", la que finaliza con un tren de vapor que está por detenerse en alguna estación de la Selva Negra; Greta hereda ahí una cabaña de su difunto esposo donde decide irse a vivir… "
Blanco", una pequeña obra, completamente independiente; el lector no necesita haber leído "Greta Legris" para poder comprenderla. Pues donde Greta Legris fue sobre lo gris, "Blanco" es sobre lo blanco... Y mientras en "Greta Legris" reinaba la melancolía en otoño, entre otros aspectos, en "Blanco" reina la pureza en invierno, la inocencia, y todo el amor y la paz que estas conllevan.
"Blanco" es la segunda parte de una trilogía, el siguiente color, queda por revelarse…


Reseñas

Guardar este producto para más tarde

0 comments on “Reciclamos todo nuestro papel

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: