Música para un aislamiento

La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas.

Tiempo de lectura:1 Minutos

“La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas”. Esto que decía Platón, lo vemos a diario en tiempo de aislamiento. Y es que cada tarde, desde que empezó este encierro involuntario, nos olvidamos por unos momentos de esta realidad distópica que nos ha cambiado a todos el paso y nos mantiene alerta, envueltos en la más absoluta de las incertidumbres.

En este episodio hablo con la soprano Laia Falcón, que cada tarde se asoma a la ventana de su domicilio madrileño para ofrecer piezas que contengan mensajes positivos. También con Sheila Blanco que, de la mano de las poetas del 27, nos ayuda a distraer la mente. Y con Victoria Mesonero que reivindica más atención hacia la cultura cuando todo esto pase… o con Laura Martín, de Mayalde, uniéndose a los Rondadores contra el virus a través de la música tradicional.

Escuchar, cantar o tocar música fortalece las relaciones sociales y los lazos afectivos. Por eso, desde que empezó la cuarentena, se han ido sumando más voces a esta iniciativa que solo pretende animar el alma y transportarnos durante unos minutos a otros lugares a los que quizás volvamos, cuando todo esto haya terminado.

CUARENTENA es un podcast abierto a tu participación. Si quieres contar aquí tu  historia de aislamiento, cualquiera que sea, te espero. Contacta conmigo a través de mi web o redes sociales. Aquí tienes todos los episodios de “Cuarentena”.

YO ME QUEDO EN CASA

Elena Martín

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.