Palma Govaert - La loca y los gatos
Agenda Cultural Amor por leer Autores COVID-19 Cristina Magrazó Educación Entrevistas Firmas y Presentaciones Innovación LC Ediciones Libros Literatura Magazine Narrativa Opinión Palma Govaert Recomendación Redactores Reseñas Salamanca Salamanca Books Ser escritor Ser lector

Firmas de libros en tiempos de la COVID-19

Nuevos contactos, nuevas alianzas, nuevos clientes... Y por supuesto, ¡un nuevo libro en mis estanterías!

Habíamos pedido a Palma Govaert que nos contara una crónica con sus últimas experiencias en mitad de esta pandemia, y ¡lo hizo!. Aquí la tenéis: Publicar en tiempos del Coronavirus: La subestimada teoría de la reciprocidad.

Recordamos un poco: Palma Govaert es la autora que publicó su primer libro “La loca y los gatos” con Editorial Amarante. Su «bebé» nació el 17 de junio, justo antes de salir del confinamiento.

Debido a las circunstancias sanitarias, no he podido realizar una presentación oficial del libro. También se ha complicado la distribución en librerías y la venta fuera de Europa está completamente suspendida. Pero no me he dejado desanimar: es un excelente momento para romper esquemas tradicionales e inventar nuevas maneras para dar a conocer mi libro a la vez de apoyar a los negocios locales.

Palma Govaert

Así que Palma Govaert está organizando mini sesiones de firmas en restaurantes y otros negocios locales. Son encuentros breves, de media hora, con máximo cinco participantes a través de reservas y en un horario tranquilo del negocio. Este formato permite una conversación directa, relajada y muy divertida entre los lectores, el empresario y la autora. Además, el empresario local se beneficia de la campaña de promoción y del aumento de consumo/ventas.

Este viernes 28 y sábado 29 de agosto tuvieron lugar dos sesiones de firmas del libro “La loca y los gatos”. Se llevaron a cabo en Librería Papelería Nou Art en Calpe.

Por el momento, este formato está siendo muy exitoso: tuvimos que incluir una sesión extra el fin de semana pasado por el gran número de personas que se apuntaron. Yo había llevado muchos ejemplares de libros extra, y se agotaron todos. También fue muy interesante ver cómo entre los mismos asistentes se establecían nuevas alianzas: personas que no se conocían desde antes, empresarios que tienen la posibilidad de enseñar todos los productos o servicios que ofrecen, etc. Yo quisiera animar a todos los empresarios para formar nuevas alianzas, buscar nuevas maneras y colaboraciones que no implican dinero, sino sólo un poco de esfuerzo personal.

Palma Govaert

Nuria Ruiz Gómez, propietaria de Librería Papelería Nou Art nos comenta:

Sin duda para mí, como negocio implicado, fue un evento de lo más peculiar. Estamos acostumbrados a asistir a unas presentaciones de libros mucho más impersonales, donde el espacio para poder relacionarse con el escritor es prácticamente nulo, además de lo frío que suele resultar la distancia que se mantiene entre lector y escritor. También estamos acostumbrados a firmas de libros multitudinarias donde la posibilidad de intercambiar palabra alguna se reduce a dar el nombre y poco más… Así que, una firma tan íntima y cercana que te permite establecer una conversación algo más extensa entre ambas partes siempre es una delicia, además de mucho más agradable. Como comercio local, poder recibir este tipo de eventos es un lujo ya que es una forma diferente de promoción del negocio y, no por ser más pequeños son menos relevantes. En este caso además, ¡ha sido una maravilla poder contar con alguien con la energía de Palma, algo imprescindible en los tiempos que corren!

Añade:

Hay veces que merece la pena hacer las cosas diferentes; nunca sabes qué puedes encontrarte, a quién puedes conocer, cómo te puede enriquecer… Y esta «no presentación» de un libro, creo que no exista mejor forma de dar a conocer una obra.  Palma fue toda novedad nada más conocerla, y por supuesto su forma de hacer las cosas no podía ser otra. Y oye pues, que ha funcionado: nuevos contactos, nuevas alianzas, nuevos clientes… Y por supuesto, ¡un nuevo libro en mis estanterías!

Gracias a todos por apoyar la cultura.

Palma Govaert

Si te ha gustado el artículo, por favor, compra el libro. Muchas gracias

0 comments on “Firmas de libros en tiempos de la COVID-19

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: