Hija de la brisa y la tempestad - Laura Martínez Gimeno
Acalanda TV Amor por leer Autores Cristina Magrazó Editorial Amarante Espacio Amarante Firmas y Presentaciones Laura Martínez Gimeno Lee con Amarante Libros Literatura Magazine Mujeres extraordinarias Mundo Editorial Opinión Poesía Programas Recomendación Redactores Reseñas

“Hija de la brisa y la tempestad” el nuevo poemario de Laura Martínez Gimeno

Esta pieza poética de carácter romántico y gótico surge como continuación a su primera obra “Versos desvelados”. La autora nos sorprende con una original elaboración de los elementos de la naturaleza como motivo literario, pues la simbología y espíritu de las mujeres en el agua es la figura y aspecto principal del poemario.

“Siempre que no me conozcas,

seré para ti un alma blanca,

sin una grieta por la que romperme

jamás imaginaste temblar despavorido al verme,

pues soy todo lo inofensiva que a simple vista parezco,

oculta tras la cascada coraza que me abraza y aguanta como puede”

(Hija de la brisa y la tempestad: 2021, 25).

La autora y poetisa Laura Martínez Gimeno presenta su segundo poemario “Hija de la brisa y la tempestad” publicado por Editorial Amarante.

Esta pieza poética de carácter romántico y gótico surge como continuación a su primera obra “Versos desvelados”, cuya inspiración y mito siguen influenciando con sus luces y sombras su más reciente creación literaria. La temática que encontramos es una miscelánea de íntimas experiencias y voces que relatan las historias, ensueños y adversidades de unos personajes que el lector podrá apreciar como pedazos de su mismo ser. Otras composiciones son pensamientos e incógnitas sobre la necesidad de la igualdad, lo que conlleva el discernimiento y la sabiduría, el verdadero significado de la belleza y lo que podría reflejar la eternidad.

La obra poética Hija de la brisa y la tempestad (2021)

El estilo de los versos exalta -por medio de un elocuente a la que vez que elegante uso del lenguaje- la sensibilidad de las emociones del lector atreviéndose con estructuras poéticas más extensas y complejas, desarrollando tramas, principios y desenlaces en el cuerpo del texto y evocando en la rima el efecto de la fusión de los extremos de lo caótico y lo apolíneo.

Por otro lado, la autora nos sorprende con una original elaboración de los elementos de la naturaleza como motivo literario, pues la simbología y espíritu de las mujeres en el agua es la figura y aspecto principal del poemario. Además de la literatura romántica de los siglos XVIII y XIX como referente, hallamos una notable inclinación por la reescritura y la reinvención de fábulas y leyendas folclóricas.

“Por primera vez no hay ángeles en mi sueño,

ni nubes, ni un cielo, tampoco encuentro el infierno,

y camino descalza por un lago que está seco,

en cuyas orillas las flores mueren y se marchitan.

Jamás vi nada más hermoso que una prímula sin sus maravillas”

(Hija de la brisa y la tempestad: 2016, 81).

En palabras de Laura Martínez Gimeno;

“En Hija de la brisa y la tempestad he aprendido a abrazar la existencia de la esperanza, la ilusión y la promesa en una escritura que había estado marcada por una impenetrable oscuridad, apreciando y permitiendo que toda su fantasía me envolviera sin abandonar los ángeles, el cielo y su gloriosa caída”.

Cristina Magrazó

0 comments on ““Hija de la brisa y la tempestad” el nuevo poemario de Laura Martínez Gimeno

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: