Las lágrimas de Julieta
Acalanda TV Arte Autores Editorial Amarante Educación Errikarta Rodríguez y Eduardo Blázquez Mateos Exposiciones Fotografía LC Ediciones Libros Literatura Magazine Música Narrativa Opinión Recomendación Redactores Reseñas Salamanca Salamanca Books Ser escritor Ser lector

Las lágrimas de Julieta

Julieta es luz y conocimiento, se hermana con la naturaleza para definir un nuevo paraíso inundado por la eterna alegoría primaveral.

Las Lágrimas de Julieta” propone una versión liberadora de Romeo y Julieta que, apoyada en el emblemático libro humanista “El Sueño de Polifilo” de Colonna, invade los contenidos antropológico-imaginarios de G. Durand, desde la consideración del ideal de belleza del andrógino. Errikarta Rodríguez y Eduardo B. Mateos desgranan un relato alegórico interdisciplinar que, apoyado en la inmediatez y brevedad del Futurismo y Cubismo, apela a la fragmentación y brevedad en un escrito marcado por la estética modernista y por el ensayo tradicional. El relato de Julieta es una oda a la libertad, a la transformación evocada en las metamorfosis de los protagonistas, cambios posibles en las almas románticas determinadas por la mitología vasca. Julieta es luz y conocimiento, se hermana con la naturaleza para definir un nuevo paraíso inundado por la eterna alegoría primaveral.

Errikarta Rodríguez, Agente de la Ertzaintza, ha publicado con Eduardo B. Mateos “El Rey Sonámbulo”, ambos escritores tienen en prensa los títulos: “Pasiones Perdidas de un ser imperfecto” y “Odisea de un Mar Onírico”. Errikarta Rodríguez editará sus manuscritos y relatos: “Mi desierto interior”; “El Lobo de Lekanda”.

Eduardo Blázquez Mateos, profesor Titular en la URJC, ha sido docente en las Universidad de Salamanca y en la UAM. Es doctor en historia del arte y ha desarrollado gran parte de sus investigaciones en las Artes Escénicas. Entre su treintena de libros, destacamos: “Mansiones en el Cine”, “Escenografías paisajísticas”, “El Jardín Oval de la Condesa de Chinchón”, “Viajes al Paraíso”, “Claves de la Escenografía-Ut picturs poesis a Escena”.

(Fotografía de portada: Samuel Déniz Falcón por Ángel Garcés).

Errikarta & Blázquez ©

0 comments on “Las lágrimas de Julieta

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: