Campeonato Absoluto Castilla y León
Acalanda TV Ajedrez Ajedrez Amador González de la Nava Deporte Ensayo y Biografía Literatura Magazine Opinión Programas Redactores

Día Internacional del Ajedrez

Nuevas e interesantes actividades para este otoño entre las que destacan la IV Edición del Festival de Ajedrez “Salamanca Cuna del Ajedrez Moderno”.

Hoy, día 20 de julio, es el Día Internacional del Ajedrez. Con ello se conmemora que fue justamente ese día en el año 1924 cuando se fundó la Federación Internacional de Ajedrez –FIDE-.

Creo que una fecha tan señalada, y justo también el día en el que da comienzo en nuestra ciudad el Campeonato de Castilla y León, es un buen momento para anunciar que ya está en marcha la preparación del IV Festival de Ajedrez “Salamanca Cuna del Ajedrez Moderno”, festival que empieza a consolidarse y que poco a poco se va haciendo un hueco en el siempre exigente panorama internacional de grandes torneos. El festival es algo más que un torneo de élite, ya que cuenta con un amplio programa de actividades complementarias tales como partidas simultáneas, torneo infantil, ciclo de cine, mesas redondas y conferencias que, entre otros interesantes asuntos, abordan la importancia del ajedrez como herramienta educativa poniendo de relieve los beneficios que tiene su práctica.

Campeonato Absoluto Castilla y León
Campeonato Absoluto Castilla y León

En este sentido la Universidad, junto al Festival, organizará un I Congreso de Ajedrez Educativo en el que reconocidos expertos compartirán su experiencia en esta materia y que, sin duda, va a resultar de gran interés a docentes y monitores, ya que cada vez son más las Comunidades Autónomas que tienen incluido el ajedrez en sus planes de estudio siguiendo la recomendación de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados y del Parlamento Europeo. Creo que se trata de una inteligente apuesta por parte de la Universidad y estoy convencido de que va a tener una gran acogida entre la comunidad docente.

Este año también, como novedad, se pondrá en marcha un Open Internacional en la modalidad de ajedrez clásico en el que participarán jugadores federados de todo el territorio nacional y del extranjero y en el que podrán participar y medir sus fuerzas nuestros jugadores locales.

Como se puede ver se trata de un amplio y rico programa de actividades del que podrán disfrutar todos los aficionados al ajedrez durante el mes de noviembre.

Al igual que en la última edición, gran parte de estas actividades serán emitidas vía streaming en Acalanda TV y Magazine de manera que podrán ser seguidas desde cualquier punto del planeta.

Amador González de la Nava

Si te ha gustado el artículo, por favor, compra el libro. Muchas gracias

0 comments on “Día Internacional del Ajedrez

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: