El pasado nueve de julio tuvo lugar la presentación de la novela Negra Sombra, de Alberto Louzán, en la pequeña población de Mosteiro, perteneciente al ayuntamiento de Meis (Pontevedra).

En plenas fiestas patronales de su localidad natal –en honor a san Benito- el escritor gallego estuvo acompañado por la alcaldesa, Marta Giráldez, y otros miembros del consistorio, a los que agradeció la organización del acto de presentación de su obra en una fecha tan señalada. A pesar de las medidas impuestas por la situación de pandemia, un buen número de personas asistieron al acto en el bello parque de la plaza de España, ubicada en el centro de la localidad.

La alcaldesa abrió el acto presentando a Alberto Louzán y agradeciendo su disponibilidad para que se celebrase el acto al tiempo que mostraba su satisfacción porque una persona nacida en el ayuntamiento lleve el nombre del mismo, más allá de su demarcación geográfica.

Que alguien de Meis, lleve el nombre de esta localidad por delante es bueno para este ayuntamiento, porque se va a hablar de nosotros.
Marta Giráldez. Alcaldesa.

Por su parte, el escritor explicó cómo había sido el nacimiento de su obra, en pleno confinamiento, y el proceso que recorrió hasta ser publicada por la editorial Amarante.
Esta novela es una las pequeñas notas positivas que he podido sacar de la pandemia. El hecho de estar encerrados me dio el tiempo que necesitaba para poder escribir, algo que llevaba tiempo rondando en mi cabeza.
Alberto Louzán
A continuación, el novel escritor explicó cómo se fue creando la historia en su cabeza y las dificultades que tuvo para decidir el final. “Tenía muy clara la idea de fondo de la novela, pero me costó decidir cuál sería el final, ya que tenía varias opciones”. Además, desveló la posibilidad de una segunda parte, ambientada también en Galicia y a poca distancia del ayuntamiento de Meis. “Dejaré en manos de los lectores el hecho de que la segunda parte vea la luz. Si Negra Sombra gusta, entonces publicaré una segunda entrega”, añadió el escritor.

Finalmente, el autor gallego explicó a todos los presentes que los beneficios que le reporte su novela se destinarán íntegramente a fines sociales. “Si no os gusta la novela, al menos habréis contribuido con una buena causa”, bromeó.

El acto finalizó con una firma de ejemplares que se prolongó más de media hora y en el que el escritor pudo cambiar impresiones con los lectores y mostrarles su agradecimiento.
0 comments on “Negra Sombra se presenta en la tierra natal del autor”