Ejemplo de pantalón vaquero jean con su característico color azul DENIM (foto de Cottonbro para PEXELS).
Arte Ciencia Editorial Amarante Juan J. Ramírez LC Ediciones Libros Literatura Magazine Moda Poesía Recomendación Redactores Reseñas Salamanca Books Tecnología

La habitación de Denim

... Su gris calmado es esta lluvia que sientes. Juan J. Ramírez

Ejemplo de pantalón vaquero jean con su característico color azul DENIM (foto de Cottonbro para PEXELS).
EL JARDÍN SANTO


Estrella de ébano
sobre un universo claro,
escondida bajo una cascada 
de oro ensortijado.

Asomó su hombro esclavo
por el azul 
como un escriba alado.

Brillo de plata en sus labios.

Un ademán celeste 
resbaló por sus sienes
y en su fulgor acostado,
creció un jardín santo.

Su gris calmado
es esta lluvia que sientes.

Juan J. Ramírez

Un atractivo de la moda textil es su condición efímera. Su reclamo es una belleza incandescente que en pocas semanas consume su fulgor; pero siempre resurge con un nuevo destello de creatividad. Sin embargo de esa vertiginosa rueda hipnótica que nunca para, se van desprendiendo residuos que enturbian los ecosistemas a la misma velocidad.

Por tanto, el reciclaje de las fibras de la ropa es vital para preservar el medioambiente. Para ello, la arquitectura de vanguardia elabora materiales de construcción utilizando como materia prima telas usadas. Un ejemplo espectacular de este uso es La Academia de Ciencias de California (reconstruida entre 2005 – 2008, arquitectos, Renzo Piano Building Workshop, Stantec Architecture, USA) donde el aislamiento de las paredes fue realizado a partir de jeans reciclados.

Cúpulas del «techo vivo» de La Academia de Ciencias de California que está recubierto con plantas naturales y placas solares.

Si te ha gustado el artículo, por favor ayúdanos a poder ser sostenibles comprando el libro de Juan J. Ramírez. Muchas gracias

Acerca de Juan J. Ramirez

Poeta vallisoletano autor del libro ALFILES DE LA ESPERANZA (Editorial Amarante, 2021): Alfiles de la esperanza describe el viaje de un amante en busca de consuelo por los puentes intimos que unen la existencia con la fantasia. La realidad, el espiritu, lo cierto y lo abstracto se emparejan entre si de manera caprichosa y sentimental en nuestro dia a dia. Por tanto, este libro pretende descubrir esas fascinantes relaciones con la lente poetica y libre del Romanticismo. Una aventura lirica de capturar la sensualidad del mundo cotidiano. "Pero con esa luz tardia entre la bruma de ese rio de lava donde se funden mis dos realidades, se traslucen los alfiles de la esperanza que guardan mi corazon."

0 comments on “La habitación de Denim

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: