Con el cuento “El gigante egoísta” escrito por el poeta, escritor y dramaturgo británico-irlandés Oscar Wilde, publicado por primera vez en 1888, iniciamos, de la mano de Enrique Tapia Librocutor, “RELATOS DE LEYENDA CONTADOS DE VIVA VOZ”, un sendero literario edificante y apasionante para despertar a la vida y purificar el pensamiento; un viaje de autodescubrimiento, movilizador de energías aletargadas y desconocidas que dormitan en nuestro interior; una llave de oro para abrir las puertas de la sabiduría, la salud, la paz, el amor, la felicidad y la dicha.

“RELATOS DE LEYENDA CONTADOS DE VIVA VOZ” contiene bellos y magistrales relatos, contados de viva voz con la gran fuerza creativa e interpretativa de Enrique Tapia Librocutor siguiendo la ancestral metodología didáctica que, los grandes maestros de la vida, de todas las épocas y regiones, han venido utilizando para la trasmisión de las más elevadas verdades existenciales y espirituales.
Hoy, con “El gigante egoísta”, una conmovedora historia escrita por Oscar Wilde para todos los públicos aprenderemos que, la bondad y la generosidad, son capaces de cambiar todos los corazones, incluso el de los más egoístas y petrificados. Relata la historia de unos niños alegres y felices de un pueblo que juegan en el amplio jardín de la casa de un gigante, al que no conocían. Pero un día el gigante regresó, tras siete años de ausencia. Al llegar, vio a los niños jugando en su jardín. Harto de sus voces y de sus risas, el gigante, un ser solitario y egoísta, tomó la decisión de levantar un muro muy alto, tan alto que los pequeños no podían saltarlo. Desde ese momento, el gigante se da cuenta de que la primavera ya no regresaba como cada año. Y hasta aquí podemos leer.

Locución: El gigante egoísta gracias a Enrique Tapia Librocutor
José Antonio Hernández de la Moya
Si te ha gustado el artículo, por favor ayúdanos a poder ser sostenibles comprando el libro de José Antonio Hernández de la Moya. Muchas gracias
0 comments on “Relatos de leyenda: El gigante egoísta”