Relatos de leyenda: El camello cojito
Amor por leer Enrique Tapia Fantástica y Juvenil Humor José Antonio Hernández de la Moya Lee con Amarante Libros Literatura Magazine Opinión Recomendación Redactores Relatos Breves Relatos de Leyenda Reseñas

Relatos de leyenda: El camello cojito

“El camello cojito”, un hermoso poema de Gloria Fuertes, ideal para leer con los niños en Navidad.

Nuestro relato de leyenda de hoy, contado de viva voz por Enrique Tapia Librocutor, contador de unas historias, cantor de otras y librero de profesión y devoción es: “El camello cojito”, un hermoso poema de Gloria Fuertes, ideal para leer con los niños en Navidad.

“El camello cojito” nos sitúa en un momento mágico de la Navidad: el evangélico momento en el que, según la tradición cristiana, tres Reyes Magos montados a lomos de camellos, tras el nacimiento del Niño-Jesús, acudieron desde Oriente para rendirle homenaje y entregarle ciertos regalos de gran simbolismo: oro, incienso y mirra.

Gloria Fuertes –singular poetisa española de la llamada “Generación del 50”- conocida especialmente por sus colaboraciones en programas infantiles y juveniles de Televisión Española como “Un globo, dos globos, tres globos” o “La Cometa Blanca”, nos recuerda este evento celestial con un curioso episodio: Uno de los camellos de estos Reyes Magos de Oriente se ha pinchado con un cardo que había en el camino:

“El camello se pinchó

con un cardo en el camino

y el mecánico Melchor

le dio vino.”

¡Vaya! ¿Y ahora qué? ¿Qué podrán hacer los Reyes Magos por él? ¿Lo dejarán en medio del desierto? ¿Se lo llevarán volando a su destino?

En nuestros días, cada noche del 5 al 6 de enero, innumerables niños del mundo seguirán confiando en los Reyes Magos sus regalos más deseados. Nosotros, los adultos, también deberíamos seguir confiando en ellos, es decir, en el mismo espíritu que guió a los Reyes Magos hasta Belén, donde nació el Niño-Jesús, la gran esperanza para toda la Humanidad.

José Antonio Hernández de la Moya

Si te ha gustado el artículo, por favor ayúdanos a poder ser sostenibles comprando el libro de José Antonio Hernández de la Moya. Muchas gracias

0 comments on “Relatos de leyenda: El camello cojito

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: