Soy Isaura Díaz de Figueiredo y hoy quiero haceros llegar mi más profundo agradecimiento por la acogida que tuvimos el otro día con mi obra organizada por el Centro Gallego de Salamanca, El mundo de Elea.

Mi agradecimiento, para los que vinieron a pesar de una climatología incierta y, por supuesto, mi agradecimiento a la Junta Directiva del Centro Gallego de Salamanca, que con tanto mimo y esmero en los detalles ha tenido para que el encuentro resultara un éxito.
A Editorial Amarante por confiar en mi obra, esperemos que no sea la última que publico con ellos. Los ejemplares que no pudieron adquirir ayer por diferentes motivos personales los pueden conseguir en la librerías y en la Web de la Editorial.
Gracias a todos, confiando que éste libro dedicado a mi tía Pilar sirva como guía para los cuidadores y familiares de enfermos con demencias, entre ellas la más común Alzheimer
Les dejo con este pensamiento:
“La memoria es un trozo de infinito… ¡A veces se hace visible y grita, pero otras se encierra en el silencio!”
















































El mundo de Elea
Autor: Isaura Díaz de Figueiredo
Género: Historias de vida. Enfermedad de Alzheimer.
Año: 2023
Sinopsis
Elea está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado llevar. El hecho de ir alcanzando objetivos le ayudó a conseguir grandes metas. A los cincuenta años fue doctora en psicología y lingüística por la Universidad de Basilea. Pero un reto inesperado sale al encuentro, empieza a sentirse desorientada y olvidadiza, una terrible palabra va a cambiar su vida para siempre: “alzhéimer de inicio temprano”.
Las personas con alzhéimer de reciente aparición han de enfrentarse a desafíos únicos: deambular y perderse, tener dificultades para manejar el dinero y pagar facturas, repetir preguntas, demorar más tiempo para completar las tareas normales, sufrir cambios en la personalidad y en el comportamiento, depresión, confundir palabras. Hacía por lo menos un año que algunas neuronas de su cerebro comenzaron a extinguirse tan sigilosamente que no pudo oír la señal. Debido a su edad, su familia no cree que tenga tal dolencia y cuestionan los diagnósticos. Al adentrarnos en su historia, conoceremos cómo siente y piensa a medida que avanza el trastorno. Cómo es su relación con la familia y con las amistades.
Si te ha gustado el artículo, por favor, compra el libro. Muchas gracias.
0 comments on “Una tarde incierta”