Agenda Cultural Crónicas Cristina Magrazó Poesía Redactores

Sofía Montero, poesía en estado puro

Sofía Montero presenta Silente

El pasado miércoles tuvimos el placer de asistir a la presentación de Silente”, último poemario de Sofía Montero, en la emblemática Biblioteca Pública de Salamanca «Casa de las Conchas».

Sofía es logopeda, especialista en música y profesora de educación infantil y primaria en el Colegio Marista Champagnat de Salamanca. Además la autora colabora con diferentes colectivos culturales de la ciudad como la Asociación Cultural Pentadrama, el Coro de San Benito y los Talleres de Escritura Creativa “Casa de las Conchas”.

La del 29 de abril fue una presentación vital, como lo es Sofía. Disfrutamos de una velada poética musical, dónde la autora hizo honor al conocimiento que tiene en todas estas áreas de la cultura.

El poeta y fotógrafo salmantino, Amador Martín, presentó a la autora mediante un vídeo con evocadoras imágenes de Amador y locución de José María Sánchez Terrones.

Fuente: Crear en Salamanca. Genial vídeo relatando el Universo de Sofía.

La autora recitó un poema de cada una de las seis partes que componen su último libro “Silente”: Las horas, el silencio, la palabra, luces y sombras, sensaciones y pensamientos. A continuación, escuchamos algunas de sus canciones acompañadas por su guitarra, también nos recitó poemas de sus anteriores libros y, finalizó cantando unas canciones con letra propia y música de César Rivadeneyra, quién también la acompañó con su guitarra.

Con el público entregado afloraba el especial cariño a la autora y crecía la expectación por conocer su último trabajo. Sofía mostró especial énfasis en la idea de la amistad, como piedra angular de la vida consiguiéndonos impregnar de su especial energía. Como resultado: ¡Todos nos sentimos entre amigos!.

En el turno de preguntas hubo lugar para los halagos al trabajo de la autora, incluso una de sus seguidoras gran conocedora de toda la obra de Sofía, resaltó la evolución que había encontrado en sus letras. Evolución que se hace patente en este tercer libro dónde sobresalen las sensaciones, lugar dónde la autora dice encontrarse más cómoda, y como señalaba la lectora aparece el simbolismo y las sinestesias. La obra de Sofía pasa de una poesía sencilla y directa en sus comienzos, hacia una poesía más vital. Poesía que fluye entre la naturaleza, la música, el movimiento, los sueños y sentimientos.

Para finalizar esta crónica qué mejor que volver al punto de partida:

Cuando el silencio acuna el lamento,
nada detiene el afligido canto a la inmortalidad.

Gracias Sofía.

Fotografías de Miguel Sánchez.

Silente está disponible como libro electrónico (eBook) en las mejores librerías ubicadas en 60 países. También está disponible como libro en papel aquí:

Librería Amarante
Librería Espacio Amarante – Gaztambide
Librerías Amigas y cualquier librería
Amazon libro en papel

2 comments on “Sofía Montero, poesía en estado puro

  1. Sofia Montero Garcia

    CRISTINA, me ha encantado. Gracias.Un beso. SOFÍA.

    Date: Wed, 6 May 2015 21:36:05 +0000 To: somongar1@hotmail.com

  2. Maria Sanchez de Garrido

    Sofi, la mas cordial de las felicitaciones.Y el mas fuerte de los abrazos.Nos ha gustado mucho.

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo