Agenda Cultural

El gran salto a la novela de Ana Francés

Tal vez por ser su primera novela después de haberse dedicando un tiempo a los relatos, quizás porque se haya ido corriendo la voz de su agilidad narrativa o su cuidada prosa, el caso es que Ana Francés logró un lleno absoluto en Librería Gaztambide para la puesta de largo de El coronel de los martes, una de las últimas novedades de Editorial Amarante.
Eventos así, con gente incluso observando el acto desde fuera de la librería son comparables a un “No hay entradas” en el teatro y suponen algo más que una mera anécdota, pasado a ser un gran espaldarazo, en este caso para una escritora que, tal y como nos dijo, piensa seguir escribiendo novelas.

Público asistente a la presentación de "El coronel de los martes"

Público asistente a la presentación de “El coronel de los martes”

Escoltada por Antonio Francés y Santiago Cardelús, siendo este último el prologuista de la novela, Ana Francés nos dijo cómo afrontó el reto de la página en blanco: a ella le encanta, no le tiene miedo y ha pasado de escribir relatos de una o dos páginas a afrontar una novela sólo tirando del hilo de una idea. Una idea lo suficientemente fuerte, obviamente, como es la que subyace en El coronel de los martes; un libro que es algo más que un thriller y nos regala una historia de amor, desamor y celos.

De izquierda a derecha Santiago Cardelús, Ana Francés y Antonio Francés

De izquierda a derecha Santiago Cardelús, Ana Francés y Antonio Francés

Antonio Francés, durante su intervención, puso en valor el hecho de que Ana logre contar una historia y contarla bien (algo a priori sencillo pero mucho más complicado en la práctica), sin perderse filosofando ni gustándose demasiado en su estilo como para terminar escribiendo para sí misma. Y esto es algo que hay que agradecer, que Ana Francés comparta esta historia con todos nosotros.

Ana Ussía (izquierda), leyendo un fragmento de "El coronel de los martes"

Ana Ussía (izquierda), leyendo un fragmento de “El coronel de los martes”

El acto se cerró con la lectura de un par de páginas a cargo de Ana Ussía, antes de que diese comienzo una sesión de firmas que se alargó durante más de una hora y que se amenizó con una copa de vino cortesía de la editorial.

Ana Francés estará firmando en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta 314, el viernes 29 de mayo a las 19:00 horas.

El coronel de los martes

El coronel de los martes está disponible como libro electrónico (eBook) en las mejores librerías ubicadas en 60 países. También está disponible como libro en papel aquí:

Amarante e-Librería
Librería Espacio Amarante
Librerías Amigas y cualquier librería
Amazon libro impreso

1 reply »

Gracias por comentar