Casi dos meses después de la presentación en Toledo del libro de relatos El mirador de Rilke (acto del cual ya se hizo eco Acalanda), su autor, Carlos Rodrigo, se acercó a Espacio Amarante este pasado viernes día 8 de mayo, para dar a conocer su obra en Madrid. Escoltado por Pedro Iznaola, ilustrador del libro, y por Miguel Ángel Ballesteros, logró llenar nuestro local y mostrar, una vez más, que el género del relato sigue gozando de buena salud. Más aún cuando se trata de un libro que, tal y como comentó Iznaola, “es similar a un disco de los Beatles: no hay un relato mejor o peor que otro y cuesta elegir un favorito”.
Y es que leyendo El mirador de Rilke queda patente que su autor se desenvuelve con facilidad en el género y pocos son los secretos que se le resisten al respecto. Tal vez sea por ello que ya alguien le haya preguntado cuándo se decidirá a escribir una novela. Un reto distinto, una carrera de fondo donde muy probablemente Carlos Rodrigo pudiera lucirse con su estilo. Un estilo propio, particular, que le ha llevado a ganar un buen puñado de certámenes literarios y que el buen lector sabrá reconocer y agradecer. No obstante, no es casualidad ni fruto de la fortuna que dos meses después de la publicación del libro, este siga en pleno auge.
De hecho, y por no perder el ritmo de firmas y presentaciones, Carlos Rodrigo firmó a lo largo de la mañana del domingo 10 en la Feria del Libro de Toledo, celebrada en la plaza de Zocodover y que se lleva a cabo desde el pasado día 9 hasta el 17 de mayo.
No dudamos que el salto a la novela lo hará más tarde o más temprano, si bien, mientras, tenemos El mirador de Rilke para hacer más amena la espera. Carmen Posadas ya se refirió a este libro como «un muy original viaje al corazón de Hemingway, Stevenson, Poe, Borges. No, mejor aún un viaje al corazón de cada uno de nosotros». Y podemos dar fe de que así es.
El mirador de Rilke está disponible como libro electrónico (eBook) en las mejores librerías ubicadas en 60 países. También está disponible como libro en papel aquí:
0 comments on ““El mirador de Rilke” en Espacio Amarante”