Agenda Cultural

Jordi Sanchís: intriga de calidad en Alibri Llibrería

El pasado jueves 17 de septiembre tuvo lugar en la librería barcelonesa Alibri, la presentación de Una suave y cálida brisa, novela de Jordi Sanchís recientemente publicada por Editorial Amarante.
Este acto, junto con la presentación en Valladolid, también el día 17, de Más allá hay dragones, de Vicente Álvarez, supuso el pistoletazo de salida oficial para un otoño plagado de actos y presentaciones después del habitual parón estival.
Acompañado por el reconocido publicista Narcís Argemí y por quien suscribe, Jordi Sanchís nos habló de su novela y de su proceso creativo con la misma naturalidad con la que escribe.

Jordi Sanchís (centro), acompañado por Narcís Argemí (derecha) y Víctor Marchán (izquierda) durante la presentación de "Una suave y cálida brisa"

Jordi Sanchís (centro), acompañado por Narcís Argemí (derecha) y Víctor Marchán (izquierda) durante la presentación de “Una suave y cálida brisa”

Y es que Una suave y cálida brisa es una de esas novelas ante las cuales uno ha de descubrirse y reconocer a su autor como una voz a seguir. Narrada con soltura y claridad, sin artificios, logra enganchar al lector y llevarlo de la mano de la primera a la última página. Se trata de una novela de intriga bien trabajada y pulida. No obstante, Jordi Sanchís reconoció haber eliminado unas cien páginas durante el proceso de corrección del primer manuscrito. Esa búsqueda de perfección cueste lo que cueste (deshacerse de una sola página supone un sacrificio que a todo autor le duele en lo más hondo) es de agradecer una vez el lector se sienta frente a la novela. Al igual que ese punto de obsesión al cual el autor reconoció haber llegado: «Mis personajes al final me hablaban», confesó durante la presentación.

Una suave y cálida brisa en Alibri Llibreria

Una suave y cálida brisa en Alibri Llibreria

Resumiendo mucho se podría decir que Una suave y cálida brisa es una novela de intriga donde tanto aquello que va a suceder como aquello que sucedió enganchan al lector. Pero el modo de narrar de Jordi Sanchís hace que todo resulte mucho más atractivo. Presente y pasado acompañarán a sus personajes, la historia se irá desgranando poco a poco y el lector irá avanzando en la intriga a la par que los personajes, logrando, de algún modo, empatizar aún más con ellos. Y el ir soltando, como hace el autor, ciertas cargas de profundidad no exentas de sentido crítico, aporta esa dosis de acidez que tanto se echa en falta en la narrativa actual.

Público asistente durante la firma de ejemplares

Público asistente durante la firma de ejemplares

El acto finalizó con el autor compartiendo una copa de cava con los asistentes y la correspondiente firma de ejemplares en Alibri Llibrería.

una-suave-y-calida-brisa-600

Una suave y cálida brisa está disponible como libro electrónico (eBook) en las mejores librerías ubicadas en 60 países. También está disponible como libro en papel aquí:

Amarante e-Librería
Librería Espacio Amarante
Librerías Amigas y cualquier librería
Amazon libro impreso

Gracias por comentar