Fotograma de “Mientras dure la Guerra” de Alejandro Amenábar - Buenavistacine
Cristina Magrazó Opinión Redactores

Hoy se estrena en Salamanca “Mientras dure la Guerra” de Alejandro Amenábar

Hoy 26 de septiembre a las 19:30 horas comenzará la première (primera proyección de una película) de “Mientras dure la Guerra” de Alejandro Amenábar en el Teatro Liceo de Salamanca.

Hoy 26 de septiembre a las 19:30 horas comenzará la première (primera proyección de una película) de “Mientras dure la Guerra” de Alejandro Amenábar en el Teatro Liceo de Salamanca.

Alejandro Amenábar contará con la asistencia de los miembros del equipo artístico: Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Patricia López Arnáiz, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Tito Valverde, Luis Callejo, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey y Jorge Andreu, junto con los productores Fernando Bovaira y Domingo Corral.

Alejandro Amenábar - Mientras dure la Guerra - Foto de Carlos Mateos
Alejandro Amenábar director de “Mientras dure la Guerra” – Foto de Carlos Mateos

Los privilegiados espectadores podrán disfrutar de muchos escenarios de Salamanca sabiamente escogidos por el oscarizado cineasta como Las calles Bordadores, Compañía, Cervantes, de la Veracruz y Tavira; la iglesia de San Martín, la Plaza de San Benito, el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, el Patio de Escuelas, la Universidad Pontificia, la Catedral Vieja, el Puente Romano y la Plaza Mayor.

Sinopsis

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición.

Relación de vídeos de “Mientras dure la Guerra” de Alejandro Amenábar en Buenavistacine:

Primer tráiler oficial | HD

Tráiler Final | HD

Anuncio: ‘Convencer’ subtitulado | HD

Anuncio: ‘Guerra’ subtitulado | HD

Festivales

La película ha participado en la 44 edición del Toronto International Film Festival (TIFF 2019), que se ha celebrado del 5 al 15 de septiembre; y esta semana competirá por la Concha de Oro en la 67º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde se estrenará este sábado 21 de septiembre.

Tras su paso por estos dos festivales y su estreno en Salamanca, ‘Mientras dure la guerra’ llegará a los cines el 27 de septiembre, distribuida por Buena Vista Internacional.

Alejandro Amenábar vuelve a rodar en español después de Mar Adentro (Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa), con una historia real que retrata el pasado reciente de España y recupera la figura del escritor Miguel de Unamuno.

Producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E, el largometraje cuenta con la financiación del ICAA (Ministerio de Cultura), del INCAA (Argentina) y con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de la Universidad de Salamanca en su VIII Centenario.

Tras su paso por estos dos festivales y su estreno en Salamanca, Mientras dure la guerra llegará a los cines el viernes, día 27 de septiembre, distribuida por Buena Vista Internacional.

1 comments on “Hoy se estrena en Salamanca “Mientras dure la Guerra” de Alejandro Amenábar

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo