Tras una ruptura hay que reciclar la relación

El desamor es terrible y el adiós a una relación siempre tiene una sensación de desesperanza absoluta y de corazón roto físicamente.

Tiempo de lectura:1 Minutos

Episodio 2 de “El Diván de Chus

El desamor es terrible y el adiós a una relación siempre tiene una sensación de desesperanza absoluta y de corazón roto físicamente. La tristeza es máxima, el dolor lo invade todo y las ganas de llorar son continuas. Según mi experiencia, cuando una pareja llega a consulta, lo hace en el momento en el que ya no ven salida posible y los problemas son importantes. Se diagnostican y se analizan las posibilidades de reestructurar la relación. Si las diferencias son insalvables y ya no hay amor, los dos miembros de la pareja acuerdan la separación y el posterior divorcio.

La pregunta que yo suelo hacer a las personas que acuden a terapia con problemas en su relación amorosa es, ¿para qué tienes pareja? Os sorprenderíais de las respuestas que recibo y, sobre todo, de la sorpresa que causa esta pregunta en la mayoría.

Los duelos se llevan mucho mejor con terapia que si ella. Los profesionales ayudamos a normalizar la vida sin amor, a retomar y gestionar las emociones. Además, es muy importante cerrar una relación, es decir, reciclarla. Se trata de hacer un análisis objetivo sobre los aspectos positivos de la pareja, todo aquello que te ha aportado a tu vida. Pero también aquellos aspectos que te han perjudicado. Todo ello con el fin de no repetirlos en futuras relaciones.

A continuación podréis escuchar el podcast. Recordad que podéis compartirlo y comentar, y que está disponible en otras plataformas como Spotify o Google Podcast.

¡Feliz escucha!

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.