David Flecha - Acalanda Magazine
Agenda Cultural Crónicas David Flecha Redactores Salamanca Books Viajes

La vida es un viaje

Siempre ves una linea gris que imaginas como el final, pero cuando llegas hasta ella, te fuerzas a ver más allá del propio horizonte.

Cuaderno de bitácora – Página 4

Cuando estudiaba 4º de ESO, tendría unos 16 años por aquel entonces, uno de los profesores que tuve y a los que más atención solía prestar, comenzaba las clases escribiendo una frase en la pizarra, que nos hacía reflexionar mas allá de lo que estábamos acostumbrados.Era uno de esos tipos transgresores, que si pueden se desvían de lo establecido y no seguían el índice del libro, y que curiosamente enseñaba ese tipo de cosas que no se aprende en los libros pero siempre son útiles. Recuerdo que en su segunda clase escribió el slogan de una marca de colonias, creo que era de Hugo Boss, y que decía lo siguiente: ‘La vida es un viaje’.

Tras escribirla en mayúsculas se giró y nos preguntó cual era la palabra que más nos llamaba la atención de dicho slogan. Todos levantamos la mano, unos se decantaban por la palabra «Vida» y otros por «Viaje»…

Caminando Por La Ruta 40 - David Flecha

T «Tenéis que fijaros en lo que de verdad importa» —nos dijo, «si abrís bien los ojos os daréis cuenta de que la palabra más importante de la frase es esta», —y con la tiza bien apretada en el pizarrón rodeó la palabra ‘UN’. Creo que ese momento fue uno de esos que te transforman muy poco a poco, y con el tiempo se convierten en parte del combustible que te hace ir más allá de lo que por lo general estás dispuesto a arriesgar, y hace que te lances a vivir experiencias como la mía.

Llevaba varios días comiendo a base de pan, tomate y jamón cocido del barato, pasando horas de sol y un incansable viento por carreteras tediosas de tierra y asfalto, que por mucho que mires más allá del horizonte siempre ves el mismo paisaje. Supongo que la Patagonia es así, nada cambia, todo es espera, siempre ves una linea gris que imaginas como el final. Pero cuando llegas hasta ella, te fuerzas a ver más allá del propio horizonte porque, de no ser así, piensas que, tal vez, sea cierto lo que dice la canción «Ya Ves», de Ismael Serrano, que estaremos perdidos.

David Flecha

Disfruta del libro de fotografías de David Flecha

0 comments on “La vida es un viaje

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: