¿Pero qué sentiste bello ángel al descender por el azul y que las esponjosas nubes acariciaran tu piel dorada y tu ondulante cabello?
Llegaste a la tierra, llena de rebeldías, pasiones y desdichas, oscuras noches y vientos; has podido ver, desde tu escondite secreto, tormentas, cementerios, grises castillos y besos. Has visto la mar, los bosques, al hombre y a la mujer amarse, has visto rostros ruborizarse, pestañas tantas y lágrimas miles, flores, sangre, tristezas y felicidades. ¿Por favor, dime si has encontrado aquí en la tierra un amor eterno y sublime?
Has visto tanta muerte y sin embargo la abrazas, porque tu vienes de a donde van los que mueren y sabes que la eternidad sabe a lirios, a abrazos, a amor, y a éxtasis, pero no terrenal, sino divino. Quizá ya ansías regresar al cielo, ángel bello, no sin antes besar y llorar la tumba de tu amado;
“Here lies One whose Name was writ in Water.” *
Ya en cielo, compondrás los versos, que en tu escondite secreto, y en tu desvelo, sentiste en la tierra….
Ese ángel eres tú Laura.
Versos desvelados
Poemario por Laura Martínez Gimeno
*John Keats
Me gustaría volver a agradecer a la escritora de ‘Greta Legris’ y ‘Blanco’ esta maravilla de reseña, poema, comentario, síntesis y lectura de mi alma. Siempre que la leo me emociono, tengo estas palabras colocadas en la ventana frente a mi escritorio para no olvidarlas nunca. Gracias Carlota.
Gracias a ti Laura por existir!
Eres divina y tu poesía también lo es!