María Jesús González Podcast Psicología

La terapia psicológica bien hecha cierra una relación tóxica para siempre

La terapia psicológica es fundamental para afrontar una relación tóxica porque el/la paciente tiene la autoestima hecha trizas.

Que las relaciones de pareja no son fáciles, no lo vamos a descubrir a estas alturas. De hecho los conflictos son más habituales de lo que nos gustaría y pueden surgir en cualquier momento. Eso, que pudiera parecer normal y que, porque no decirlo, a veces convienen a la propia relación para seguir creciendo, pueden llegar a ser totalmente negativos para la pareja y convertir la relación en algo muy tóxico y peligroso.

En EL DIVÁN DE CHUS queremos hablar de esas toxicidades que hacen de una relación algo muy desagradable e incluso peligroso.

Debemos ser conscientes del tipo de relación que tenemos, ese es el primer paso. En toda relación hay grados de toxicidad, por ejemplo si hablamos de maltrato físico y psicológico. Este último suele ser más devastador para la víctima e, incluso, hay muchas conductas que ya están normalizadas en nuestra vida en pareja.

La terapia psicológica es fundamental para afrontar una relación tóxica porque el/la paciente tiene la autoestima hecha trizas.Cuando la autoestima aumenta, nos sentimos más fuertes, más seguros de nosotros mismos y no dejamos que nadie vuelva a hacernos daño.

Las relaciones tóxicas hay que cerrarlas del todo. Aboguemos por amores reales como la vida misma.

Escucha el episodio completo de EL DIVÁN DE CHUS en el siguiente enlace:

Si te ha interesado el contenido, puedes compartir el podcast en tus redes sociales, así como comentarlo. También puedes suscribirte a EL DIVÁN DE CHUS en tu plataformas de podcast favorita.

María Jesús González

0 comments on “La terapia psicológica bien hecha cierra una relación tóxica para siempre

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: