La decisión de Julia - Diana Talarewitz - Narrativa actual - Editorial Amarante
Acalanda TV Amor por leer Autores Concursos y Promociones Editorial Amarante Educación Entrevistas Espacio Amarante Firmas y Presentaciones Laura Martínez Gimeno Lee con Amarante Librerías Amigas Libros Literatura Magazine Mujeres extraordinarias Narrativa Novela Opinión Programas Recomendación Redactores Reseñas Salamanca Books Ser escritor Ser lector TV

‘La decisión de Julia’ la nueva prometedora y fascinante novela de Diana Talarewitz

‘La decisión de Julia’ no es solo una historia de reencuentros, de un romance de juventud o de la abrumadora sensación que causan las esperanzas recobradas y que creíamos olvidadas, sino que es una obra literaria que trata sobre el descubrimiento de la identidad de la protagonista, sobre la importancia de escuchar lo que el corazón suplica y lo que la vida reclama de todos nosotros como personas activas con gustos y ambiciones.

Los caminos que tomamos en la vida nunca son regalados. Pero hay momentos que constituyen puntos de inflexión. Llegan sin avisar. Cuando aparecen cambia todo en nuestro interior y en nuestro entorno. Debemos ser responsables de nuestro destino y luchar por él.

La decisión de Julia: 2021: 84

La decisión de Julia’ (2021) es la última novela de la autora de ‘La última judía’ (2015), Diana Talarewitz. Sendas narrativas han sido publicadas con gran éxito y acogida por la Editorial Amarante.

La escritora nos ofrece una vez más una obra cargada de pasión en una arrebatadora lucha de emociones que seduce y arrastra al lector desde la primera página, poniendo del mismo modo su atención y sensibilidad en conflicto, y provocando una implicación y reconocimiento personales que viaja mucho más allá de las páginas del libro. ‘La decisión de Julia’ no es solo una historia de reencuentros, de un romance de juventud o de la abrumadora sensación que causan las esperanzas recobradas y que creíamos olvidadas, sino que es una obra literaria que trata sobre el descubrimiento de la identidad de la protagonista, sobre la importancia de escuchar lo que el corazón suplica y lo que la vida reclama de todos nosotros como personas activas con gustos y ambiciones.

La autora narra las memorias de su heroína desde un pulido y elegante estilo directo, ninguna de las dos se anda con rodeos, mas invitan a los espectadores a formar parte de la trama y los convierten en sus cómplices estableciendo un diálogo lleno de empatía y de comprensión pero también de identificación, pues en algún momento de nuestra propia experiencia hemos sido o conocido a Julia. Por otra parte, uno de los aspectos que más me han maravillado como teórica de la literatura es el vínculo y comunión que crea Diana Talarewitz entre su personaje Julia y la asombrosa novelista francesa del XX, Sidonie – Gabrielle Colette (1873 – 1954), ya que ambas personalidades realizan un hermoso canto y reivindicación a la libertad e independencia femeninas, unidas al tiempo que separadas por un siglo de distancia.

La obra ‘La decisión de Julia‘ (2021)

Como hacía Colette, anhelaba la total libertad de decirlo todo, les gustase a los demás o no. La lectura de su vida activaba mi rencor y era como un motor que me ponía en movimiento. Yo no tenía la facultad de ser yo misma sin sentirme culpable. Cierto que sufrió y se desesperó, pero por poco tiempo, porque la vida para ella no la proporcionaba el hombre, que no era más que un objeto de placer, sino la Madre Naturaleza, que era lo que realmente le importaba. Y esto era lo que envidiaba, que hubiera desplazado su pasión hacia allí […] ¿Qué pensaría Colette de mí?

Diana Talarewitz: 2021: 107, 108

Por todas estas razones me gustaría recomendaros y animaros a leer la novela ‘La decisión de Julia’. Descubriréis en su interior el despliegue de una cautivadora y sugerente miscelánea de temas desde una cuidada y deliciosa pluma con la que recorrer las calles y cafés franceses, al igual que detenernos en ocasiones para recordar todo lo que siempre quisimos ser, hacer, soñar o alcanzar. O puede que simplemente anhelemos reencontrarnos en la intimidad del verdadero YO con la asombrosa Colette, o con quien sea esa ánima afín que pensamos nuestra, similar y particular.

Por ello, os esperamos con ilusión en el próximo programa del ‘Club de Lectura’ de Acalanda TV el miércoles 12 de mayo a las 19:00 horas vía Acalanda Magazine, Facebook, Youtube y Periscope. En este encuentro contaremos en directo con la privilegiada asistencia de la mismísima autora Diana Talarewitz para hablar y presentar su nueva prometedora y fascinante novela, ‘La decisión de Julia’. Estamos deseando responder a todas las preguntas, comentarios y curiosidades que como espectadores queráis lanzar. ¡Animaos, os esperamos con ilusión!

Laura Martínez Gimeno

0 comments on “‘La decisión de Julia’ la nueva prometedora y fascinante novela de Diana Talarewitz

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: