Cristina Magrazó Ensayo y Biografía Juan M. Corchado Libros Literatura Magazine Opinión Recomendación Redactores Reseñas Salamanca Tecnología

La Universidad de Salamanca y la Policía Nacional organizan un curso gratuito sobre ciberseguridad

El Grupo de Investigación BISITE abre un nuevo curso gratuito titulado “Blockchain y Criptomonedas” que forma parte del módulo C1b3rWall Academy.

Curso GRATUITO. Blockchain y Criptomonedas

La revolución “Token” ya está aquí. El poder transformador de la tecnología queda fuera de toda duda, afecta a todos los ámbitos de nuestra vida social y personal y por ello es fundamental conocer todas las implicaciones que conlleva esta transformación digital y permanecer completamente actualizado sobre aquellos nuevos avances y desarrollos.

Al igual que los beneficios y las posibilidades que facilita esta explosión tecnológica se han multiplicado exponencialmente, también lo ha hecho la superficie de exposición a las riesgos y amenazas que acechan en el ciberespacio.

Desde Policía Nacional se aboga por una nueva concepción de la seguridad, apoyada fuertemente en la innovación tecnológica, pero a la vez colocando en primer plano de relevancia a las personas, porque la responsabilidad de nuestra seguridad en este nuevo plano digital de nuestras vidas debe ser compartida.

En este sentido, la Universidad de Salamanca y la Escuela Nacional de Policía aúnan esfuerzos para ofrecer este curso gratuito cuya fase de inscripción ya está abierta y que permanecerá activo para su realización del 7 de junio al 15 de julio de 2021.

Todos los participantes que sigan el curso recibirán un certificado digital de asistencia de manera gratuita y también podrán abonar las tasas correspondientes para obtener el diploma de aptitud, digital o impreso, que será emitido por la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Este curso forma parte, como módulo cero, de la futura segunda edición del C1b3rWall Academy, cuya edición del año 2020 contó con más de 41.000 alumnos procedentes de 81 países distintos y se configuró como la formación en ciberseguridad con más inscritos de España.

Esta concepción de la seguridad como Seguridad Humana tiene como objetivo responder tanto a las amenazas tradicionales como a los nuevos fenómenos que puedan surgir y que presenten una naturaleza cambiante y transversal. Sin duda, el ámbito de las criptomonedas es uno de estos últimos, levantando gran expectación no sólo en el ámbito de la seguridad sino también en el financiero y de la inversión, mostrándose como uno de los aspectos más disruptivos de nuestro futuro más inmediato.

Esta nueva formación titulada “Blockchain y Criptomonedas” pretende acercar a todas aquellas personas que tengan interés por la materia los conceptos fundamentales, las principales aplicaciones y sus implicaciones para con la seguridad de esta tecnología disruptiva.

Enlace a la web de inscripción: https://c1b3rwallacademy.usal.es/

Información importante:

  • Para obtener el Diploma hay que visualizar al menos el 70% del temario.
  • El Diploma se recibirá al finalizar el curso.
  • El curso son 65 horas lectivas

En resumen

“La concienciación en ciberseguridad es un camino que no termina nunca y la mejor opción es la formación”

https://c1b3rwallacademy.usal.es/

1 comment on “La Universidad de Salamanca y la Policía Nacional organizan un curso gratuito sobre ciberseguridad

  1. Pingback: Entrevista a Casimiro Nevado – Coordinador de C1b3rWall Academy - ACALANDA

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: