Llevo días que me toman los brazos de Morfeo, y es que la poesía de la hija de la brisa y de la tempestad, me arrastra, hacia el más profundo sueño. Hija, mujer, sirena, ella me seduce hasta las profundidades del océano, sereno o tempestuoso, celestial o borrascoso. Los versos de esta sirena, de cabellos acaracolados cargados de amapolas, se traslucen a través de sus ojos verdes y su alma pura y azucarada, como la de una tetera de porcelana, pero que se hubiera roto en mil pedazos dejando salir a mares su líquido oceánico, y ella, maravillada, se sumergiría en esa salada agua de la mar, ya que todo lo oscuro y profundo, lo divino y lo celestial, le pertenecían…

Hija de la brisa y la tempestad
Poemario, Hija de la brisa y la tempestad, Laura Martínez Gimeno, Editorial Amarante.

Carlota Josefina Bérard

1 comment on “La sirena de la tetera…

  1. Felipe Chaneta

    La reseña de Carlota Josefina Bérad es…como un beso escrito…que habla.

    Un agasajo festivo que rinde admiración, estima y pleitesía al natalicio -«Hija de la brisa y la tempestad»- y a su joven y brillante progenitora -Laura Martínez Jimeno-.

    Un terciopelo de palabras envuelto en seda de imágenes: tan ajustado y preciso como un latido; tan labrado y valioso como una joya; tan grácil y etéreo como…la propia Carlota.

    ¡Qué suerte tenerla de hada madrina!.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: