Editorial Amarante - Bruma Liviana Presente - Bajo la piel - Ana Carballo
Ana Carballo Pérez Autores Educación Entrevistas Laura Martínez Gimeno LC Ediciones Librerías Amigas Libros Literatura Magazine Mujeres extraordinarias Narrativa Opinión Recomendación Redactores Reseñas Ser escritor

BRUMA LIVIANA PRESENTE, bajo la piel

No tener miedo a la soledad, al silencio y la calma, estos son buenos, ayudan a sanar, a restar contenido, y a vivir con lo que valoras y amas.

En palabras de la autora “Bruma liviana” es una historia que al deshojar sus páginas…

… entre sus manos se abrirá el alma artesana de Liana; mujer femenina y nada convencional. Su inseguridad y estado mental oscuro dan pasos torcidos hacia la luz. Instalada en tiempo de Transición política hacia la democracia, ella pone en marcha su propia transición, tal y como empezaron a hacer la mayoría de mujeres. Liana, se envalentona a ser ella misma subida a su propio movimiento, el cual, la lleva a descubrir una variedad de personas: su hermano, la ilustradora, la limpiadora, el panadero, la cieguita…, todos con su propio contenido le hacen compañía por un camino austero con sobrecarga de color y expresión; como la vida misma, sin punto fijo. Esta novela muestra también la unión de fuerzas de las personas. La fortaleza humana, la cual: arde y no se consume.

Pero ahora que estamos con su autora, Ana Carballo Pérez, indicamos que podéis asistir a la presentación mañana 17 de septiembre en el Museo Etnográfico Extremeño «González Santana» sito en la Plaza de Santa María, s/n, 06100 Olivenza (Badajoz).

Vamos con la entrevista.

Ana, ¿Qué significa para ti la literatura?

La capacidad de inmortalizar sensaciones y vivencias.

La literatura tiene un significado muy profundo para mí. Me hace SER. Es pura expresión. No tener miedo a ser uno mismo, comunicarse con los demás, y poseer libertad.

¿Qué es lo que sientes al escribir y cómo sabes que estás preparada para contar una nueva historia?

Siento que soy. Sí, escribiendo y leyendo siento la vida que soy; el regocijo de conectarme conmigo misma para abrirme, y así, poder dar lo mejor a los demás. Se trata también de vivir en consonancia con los valores en los que tengo fe; el amor al arte, a la historia, a la literatura creativa, en definitiva, al conocimiento,  para poder aportar y ayudar todo lo posible.

Y sé que estoy preparada para contar una nueva historia, cuando me asaltan nuevas ideas. La curiosidad me lleva a indagar, y mis ganas de saber y crear se ponen en marcha… y hacen todo lo demás.

¿Cómo describirías el proceso creativo de la obra?

Ha sido un proceso muy constante, de trabajar y trabajar, siendo como una obrera colocando ladrillo a ladrillo de forma muy persistente. Me esfuerzo mucho, no poseo ningún talento especial todo lo hago a base de echarle horas.

También puedo añadir que ha sido un proceso muy vivo, es una historia escrita con el corazón. He vertido sentimientos, emociones, pensamientos que viven dentro de mí. Y no ha sido fácil dar forma a lo que no lo tiene. Siempre he tenido miedo a mi sensibilidad, por oír que te hace débil, sin embargo, a mí me ha llevado a escribir un libro.

Y, ¿cómo surgió la idea de Bruma Liviana Presente, Bajo la piel?

La idea surgió a fuego lento. Es verdad que una vez empiezas a escribir van surgiendo muchas ideas en el camino. Las herramientas van apareciendo una vez que te pones a trabajar, es importante estar atento y, sobre todo perseverar.

¿Qué personajes sostienes más cercano a tu corazón? ¿Te identificas con algunos de ellos?

Respondo a las dos preguntas a la vez: me identifico con Liana, la protagonista, quien habla en primera persona y he sentido en todo momento, aunque no soy yo ni es mi historia personal.

¿Qué mensaje, moraleja o pensamiento te gustaría transmitir a los lectores?

La historia aúna una variedad de temas importantes, algunas historias son reales y han pasado en este país.

En cada capítulo quiero transmitir emociones y sentimientos; valores en los que creo para mejorar. La importancia de escucharnos por dentro para encontrar la paz con uno mismo y así, con los demás. Todos tenemos luz propia, energía que podemos usar para sumar.

También a no tener miedo a la soledad, al silencio y la calma, estos son buenos, ayudan a sanar, a restar contenido, y a vivir con lo que valoras y amas.

Por tanto, la novela te coge de la mano para que recorras tu propio camino de dentro hacia afuera sin miedo a las emociones, los sentimientos, dejando fluir los pensamientos y aquietando la mente en el silencio, percibiendo la vida que eres, y nada más.

¿Cómo fue la acogida por tu público lector de Bruma Liviana Presente?

Está siendo muy buena. Sobre todo en mi pueblo, Olivenza, que me están apoyando con mucho cariño. Estoy muy contenta y agradecida por la buena aceptación que está teniendo.

¿Estás pensando o has comenzado la escritura de tu próxima obra literaria?

Sí, estoy ilusionada con una nueva historia. Estoy trabajando en ella, poco a poco, y espero lograr terminarla algún día.


Biografía:

Ana Isabel Carballo Pérez. Olivenza (Badajoz).
Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente vive en Olivenza, donde lee y escribe una nueva novela. En la temporada de la recogida de aceitunas limpia los olivos y trabaja la tierra. También se dedica a dar apoyo a niños que lo necesitan con sus estudios. Pero lo que más disfruta es el tiempo que pasa junto a su familia y amigos.


Si ha gustado el artículo, por favor ayúdanos a hacernos sostenibles comprando el libro. Muchas gracias

0 comments on “BRUMA LIVIANA PRESENTE, bajo la piel

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: