
Declamó bajo las nubes cálidas de una tarde vencida de verano. El fresco aliento de lluvia presagiaba un anochecer alumbrado tan solo con su mirada. Junto a su apasionado verso, volaba una caricia de fuego que cubrió a las parejas con un áureo manto de seda. Texto ©️ Juan J. Ramírez
Como autor lírico soy un defensor de la recitación al aire libre; porque creo que si el eco espiritual de la poesía resonase más en las calles, las ciudades dejarían de ser tan frías y se convertirían en espacios más humanos.
Por eso como intérprete siempre estaré dispuesto a declamar mis obras en cualquier rincón o esquina del mundo donde me soliciten; como hice el pasado 25 de Marzo en el portal de la histórica librería MAXTOR de Valladolid (España); donde tuve el privilegio de ser invitado para cerrar su gran “Semana de la Poesía” con un recital poético basado en mi libro ALFILES DE LA ESPERANZA.
A continuación verán el resumen de los cuatro pases de aquel recital de calle vespertino tan especial.
Apreciarán que cada pase tiene el nombre de un color: naranja, rosa, rojo y azul; precisamente por ser estos los diferentes tonos que va adquiriendo el cielo con el paso del atardecer.
Espero que les guste.
Un saludo afectuoso.
Juan J. Ramírez


Si te ha gustado el artículo, por favor, ayúdanos a poder ser sostenibles comprando el libro de Juan J. Ramírez. Muchas gracias
0 comments on “Recitando colores”