Acalanda TV Autores Crónicas Editorial Amarante Firmas y Presentaciones Juan J. Ramírez LC Ediciones Librerías Amigas Libros Literatura Magazine Poesía Recomendación Redactores Reseñas Salamanca Books

Recitando colores

El fresco aliento de lluvia presagiaba un anochecer alumbrado tan solo con su mirada... Juan J. Ramírez

Foto de Steve Johnson para PEXELS.COM
Declamó bajo las nubes cálidas de una tarde vencida de verano. El fresco aliento de lluvia presagiaba un anochecer alumbrado tan solo con su mirada.
Junto a su apasionado verso, volaba una caricia de fuego que cubrió a las parejas con un áureo manto de seda. 

Texto ©️ Juan J. Ramírez

Como autor lírico soy un defensor de la recitación al aire libre; porque creo que si el eco espiritual de la poesía resonase más en las calles, las ciudades dejarían de ser tan frías y se convertirían en espacios más humanos.

Por eso como intérprete siempre estaré dispuesto a declamar mis obras en cualquier rincón o esquina del mundo donde me soliciten; como hice el pasado 25 de Marzo en el portal de la histórica librería MAXTOR de Valladolid (España); donde tuve el privilegio de ser invitado para cerrar su gran «Semana de la Poesía» con un recital poético basado en mi libro ALFILES DE LA ESPERANZA.

A continuación verán el resumen de los cuatro pases de aquel recital de calle vespertino tan especial. 

Apreciarán que cada pase tiene el nombre de un color: naranja, rosa, rojo y azul; precisamente por ser estos los diferentes tonos que va adquiriendo el cielo con el paso del atardecer.

Espero que les guste.

Un saludo afectuoso.

Juan J. Ramírez

El poeta romántico Juan J. Ramírez durante su recital de calle en el portal de la librería MAXTOR (Valladolid, España) con su libro ALFILES DE LA ESPERANZA
VIDEO-RESUMEN del recital de calle del poeta romántico Juan J. Ramírez con su libro ALFILES DE LA ESPERANZA EN la librería MAXTOR (Valladolid, España)
ALFILES DE LA ESPERANZA (Editorial Amarante) disponible online y físicamente en la librería MAXTOR (Calle Fray Luis de León, 20, Valladolid, ESPAÑA)

Si te ha gustado el artículo, por favor, ayúdanos a poder ser sostenibles comprando el libro de Juan J. Ramírez. Muchas gracias

Acerca de Juan J. Ramirez

Poeta vallisoletano autor del libro ALFILES DE LA ESPERANZA (Editorial Amarante, 2021): Alfiles de la esperanza describe el viaje de un amante en busca de consuelo por los puentes intimos que unen la existencia con la fantasia. La realidad, el espiritu, lo cierto y lo abstracto se emparejan entre si de manera caprichosa y sentimental en nuestro dia a dia. Por tanto, este libro pretende descubrir esas fascinantes relaciones con la lente poetica y libre del Romanticismo. Una aventura lirica de capturar la sensualidad del mundo cotidiano. "Pero con esa luz tardia entre la bruma de ese rio de lava donde se funden mis dos realidades, se traslucen los alfiles de la esperanza que guardan mi corazon."

0 comments on “Recitando colores

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: