Santiago Ramón y Cajal - Acalanda - Estanislao NIstal Villán - Editorial Amarante
Acalanda TV Arte Ciencia D. Santiago Ramón y Cajal Dibujo e Ilustración Educación En recuerdo Ensayo y Biografía Estanislao Nistal Villán Historia Libros Literatura Magazine Medicina Pensamiento y Filosofía Pintura Recomendación Redactores Ser escritor Ser lector

¿Por qué es necesario un Museo Cajal? (XII), por Estanislao Nistal Villán

Nuestro país ha vivido muchos años de espaldas al trabajo científico y tras lo vivido los últimos años, no nos podemos permitir nunca más bajar los brazos y permanecer impasibles. Museo Cajal ya.

En España contamos con numerosos museos dedicados a figuras prominentes que simbolizan avances y legados que transformaron nuestra historia. Desde la literatura, la pintura, la escultura, la moda, la arquitectura, el deporte, la política, el emprendimiento, la religión, el derecho entre otros. En esta lista sin embargo hay pocos representantes del mundo de la ciencia y más lacerante es constatar la ausencia de uno de los mayores representantes del avance científico en nuestro país, Santiago Ramón y Cajal.

Más allá del nombre de una calle de tu ciudad, o de la denominación de algún instituto de investigación, ¿qué conocemos de lo que supuso el trabajo científico de el único premio Nobel de Medicina en España?

Cajal dejó un enorme legado material de su obra que necesita ser mostrado y puesto en proyección como labor divulgativa e inspiradora para nuevas generaciones. Lo avanzado de sus trabajos para la época en que se produjeron fueron fundamentales para el desarrollo de una disciplina, la neurociencia, que busca la esencia de nuestra capacidad como seres conscientes y pensantes.
Nuestro país ha vivido muchos años de espaldas al trabajo científico y tras lo vivido los últimos años, no nos podemos permitir nunca más bajar los brazos y permanecer impasibles. Museo Cajal ya.

Estanislao Nistal Villán
Head of the Laboratory of Viruses and Innate Immunity Laboratory
Universidad CEU San Pablo

Recuerda, Necesitamos a Cajal más que nunca” puedes añadir tus reflexiones en el apartado de comentarios, nos gustaría elaborar una Web específica. Te esperamos.

0 comments on “¿Por qué es necesario un Museo Cajal? (XII), por Estanislao Nistal Villán

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: