Acalanda Desamor - Dilema vertical - Florencia Forchetti
Editorial Amarante Florencia Forchetti Libros Redactores

Comencé a escribir poesía gracias a un desamor, sí, a un desamor

Me inspiran las relaciones personales, generalmente amorosas, sus vericuetos, sus idas, vueltas y su desenlace, ya sea feliz o triste.

Soy María Florencia Forchetti y quiero hacerles llegar mi más profundo agradecimiento a la Editorial Amarante, en particular al Sr. Carlos de Tomás por confiar en mí. Solo a través de mis poesías él supo descubrir el mundo interior que habita en mí desde hace más de diez años.

Comencé a escribir poesía gracias a un desamor, sí, a un desamor. Fue un comienzo mágico que luego no tuvo final feliz, como suele pasar en estos casos, sentimientos ambiguos comenzaron a brotar en mí, llevándome a lugares que jamás pensé que existirían. Duelo, confusión, soledad, ira, perdón, en suma dolor hecho palabras, palabras hechas patologías, fueron algunos de los canales que me empujaron a plasmar en poesía lo que llevaba dentro de mí.

Pero fue mi médico Luis García, un excelente ser humano, que se brindó para que a través de la tecnología ponga en su conocimiento mis letras. Fueron conversaciones interminables dado su poco tiempo para citas presenciales en las que más que de mis dolencias, hablábamos de poesía. Hablábamos de la vida de diferentes poetas, y todo lo que tenían como arcilla para escribir. Entonces, una nueva inspiración que me llevó a seguir adelante. Así fue que un día me dijo que yo tenía un don. No me imaginaba semejante halago viniendo de alguien tan prestigioso, pero eso me ayudó para que al fin y al cabo, luego de haber acudido a varios cursos, me convierta en Poeta, que es lo que más me gusta hacer.

Escribir para mí es un orgullo enorme saber que lo que siento puede hacer que otros se queden pensando luego de leerme. Es una experiencia maravillosa. Me hace muy feliz saber que me leen.

Sin más agradecida nuevamente por su apuesta en mí a la Editorial Amarante, y les dedico mi último poemario “Dilema Vertical” para que me conozcan y disfruten de las letras.

Infinitas gracias.

Florencia Forchetti

Sinopsis

La poesía de Florencia Forchetti va mucho más allá del aparente lirismo donde se encapsulan sus versos. La sutil rima de esta autora transmite sonidos e imágenes más allá de la impresión. Combinar la gran fuerza creativa de “Dilema vertical” con la difícil sencillez de sus palabras es una tarea meritoria; la autora nos dice: “… me nace un impulso muy fuerte cada vez que escribo y trato de plasmarlo con palabras entendibles que puedan llegar a cualquier persona. Me inspiran las relaciones personales, generalmente amorosas, sus vericuetos, sus idas, vueltas y su desenlace, ya sea feliz o triste.” Entre sus influencias destacan Alejandra Pizarnik, con la oscuridad y psicología que la distingue, y autores más pragmáticos como Javier Vicedo Alos y Wislawa Szymborska. Forchetti asiste al taller “Erato” que imparte para escritores la profesora Maria Esther Aguallo.

0 comments on “Comencé a escribir poesía gracias a un desamor, sí, a un desamor

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.