Agenda Cultural

Jaime Arroyo comenzó la promoción de su última novela en Espacio Amarante

El pasado jueves, 1 de octubre, Jaime Arroyo Vinuesa presentó en Espacio Amarante El mundo tras el cristal azul, su tercera novela y la primera publicada bajo el sello de Editorial Amarante.
Fue así como comenzó un mes de octubre plagado de actos en Espacio Amarante, que al día siguiente acogería a Faustino Cuadrado y su El reino de Akaba.
Jaime Arroyo es un narrador nato, un escritor que gusta de dar detalles al lector mientras la acción no deja de avanzar. En esta novela comienza haciendo zoom en el madrileño barrio de Tetuán hasta focalizar en un chico, Ángel, a la vez narrador y protagonista de la historia. Y el lector le acompañará durante cerca de diez años. Conocerá a sus amigos, a sus parejas, amores y desamores, le verá crecer, terminar sus estudios, empezar a trabajar, observar los constantes cambios de la ciudad e incluso irse durante unos años al extranjero, pero siempre con la presencia de un cristal azul con extrañas propiedades, orbitando en torno a él.

Víctor Marchán (izquierda) y Jaime Arroyo, durante la presentación de "El mundo tras el Cristal Azul"

Víctor Marchán (izquierda) y Jaime Arroyo, durante la presentación de “El mundo tras el Cristal Azul”

Un cristal mágico tras el cual, a lo largo de la historia, no pocos han dedicado su vida y puesto todos sus empeños en encontrar. Una historia, en definitiva, con toques de novela generacional, historias de amistad y obsesión, guiños al cine de aventuras… E incluso su autor se ha permitido introducir algún que otro relato (género en el cual se desenvuelve con facilidad) dentro de la novela.

En El mundo tras el cristal azul la fantasía se mezclará de este modo con la realidad y veremos a personajes históricos y ficticios compartir peso en la narración; eventos que pudieron (o no) haber sucedido y otros de total actualidad se irán sucediendo a lo largo de las páginas. Jaime incluso confesó que muchos de los establecimientos que aparecen en la novela existen o existieron. Y en más de una ocasión pidió permiso a los propietarios para poder incluirlos en la novela.

Públio asistente a la presentación de "El mundo tras el Cristal Azul"

Públio asistente a la presentación de “El mundo tras el Cristal Azul”

Nos habló, también, de un nuevo proyecto, ya entre manos, y de algunas de sus influencias, como el cómic. También habló de ese punto de obsesión que acompaña a no pocos escritores cuando están inmersos en la escritura de una novela. Y dijo que, en ocasiones, mientras va en moto, está dándole vueltas a la historia e incluso hablando consigo mismo bajo el casco. Quienes escriben saben perfectamente de qué tipo de obsesión se trata. Suele ser necesaria para escribir una novela.
El acto terminó con el anuncio de una próxima presentación de la novela. Será en El Arenal (Ávila), el próximo domingo día 11 de octubre.

el-mundo-tras-el-cristal-azul-600

El mundo tras el cristal azul está disponible como libro electrónico (eBook) en las mejores librerías ubicadas en 60 países. También está disponible como libro en papel aquí:

Amarante e-Librería
Librería Espacio Amarante
Librerías Amigas y cualquier librería
Amarante Amazon

Gracias por comentar