Agenda Cultural Arte Firmas y Presentaciones Redacción Redactores

Acuarela y paisaje de Javier Álvarez Vidaurre

javier-viadaurreCon el título de Acuarela y paisaje, tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Burlada-Pamplona (calle Ronda de las Ventas), del 18 de noviembre al 4 de diciembre, una muestra de las últimas obras del pintor e ilustrador Javier Álvarez Vidaurre.

El horario es de lunes a viernes de 17:00 a 21:00, sábados de 19:00 a 21:00 y domingos de 12:00 a 14:00.

Un conjunto de 28 acuarelas y 10 óleos y técnicas mixtas compondrán esta exposición de la que damos cuenta con algunas fotografías de cuadros expuestos. Javier Álvarez Vidaurre, ilustrador de Editorial Amarante, nos ofrece un recorrido por los bosques y lugares de su tierra Navarra. Acuarelista minucioso y preciso, derrocha un trabajo muy elaborado en esta colección de obras. Solo hace falta contemplar algunas de sus pinturas para darnos cuenta que el pintor es un maestro de la técnica al agua.

Javier Álvarez Vidaurre, estudió la carrera de Bellas Artes en Salamanca, ciudad que se ve representada en alguno de sus cuadros.

salamanca_javier-alvarez-vidaurre
Pero, el grueso de la exposición se centra en acuarelas que son como instantáneas que nos trasportan a la campiña y bosque norteño, e impresiona la manera de ofrecer el embate de los elementos o el paso del tiempo: la niebla, el otoño, la nieve; con sensaciones alejadas de un aparente barroquismo y derrochar verdadera poesía pictórica, lejos de amaneramientos al uso de esta técnica tan difícil. Desde aquí, enhorabuena al pintor al que auguramos un gran éxito.
paisaje-2_javier-alvarez-vidaurre
paisaje-3_javier-alvarez-viadurre
paisaje-4_javier-alvarez-vidaurre
paisaje-5_javier-alvarez-vidaurre
paisaje-6_javier-alverez-vidaurre
paisaje-7_javier-alvarez-vidaurre
Algunas de las portadas para Editorial Amarante, en las que subyace la acuarela como técnica para ofrecer la obra literaria al gran público:
de-amor-y-temblores-poemas-600
la-vida-extrana-600

0 comments on “Acuarela y paisaje de Javier Álvarez Vidaurre

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo