“Lo inefable del amor” de Sara Carballal

Sara Carballal

Una sincera y honesta confesión que recoge las vivencias y los sentimientos que suponen el pasional y tortuoso camino hacia el descubrimiento del amor y sus peripecias.

Tiempo de lectura:2 Minutos

“Lo peor es que no eriza la piel, sino que hace preguntarme qué sentido tiene mantener esto que no es otra cosa que fingir y convertirme en un ser que prometí nunca ser.”

La autora de esta obra escrita en prosa poética, Sara Carballal, plasma en sus páginas una sincera y honesta confesión que recoge las vivencias y los sentimientos que suponen el pasional y tortuoso camino hacia el descubrimiento del amor y sus peripecias. No esconde nada, no cae en el miedo o la defensa de disfrazar las emociones experimentadas. La pluma de la escritora no teme desnudarse frente a los ojos de sus lectores, sino que lo hace de una manera brutal, despojándose de cualquier tipo de prejuicio, bordeando temas como la culpa, la pérdida, el sexo, la amistad, la correspondencia, el remordimiento y el perdón. En ningún momento engaña, en ningún momento pretende empatizar con el receptor desde el fácil y “trillado” sendero de la nostalgia, es más, se dirige al intelecto del lector desde el sentido de la madurez y el poder de la reflexión después de una minuciosa introspección. Siempre de forma natural pero descabellada.

Lo inefable del amor
Lo inefable del amor

Es su realidad, su mundo, su vida, su amor, su libertad, su expresión… y afirmo con plena seguridad como lectora que el mensaje que transmite su obra y las numerosas interpretaciones no pasan desapercibidas. Las reflexiones de Sara Carballal son cualquier cosa menos insignificantes, puesto que al finalizar el profundo y emotivo viaje en el que nos embarcamos de su mano, hace que quieras sentarte y cuestionar las muchas elecciones que continúan como interrogantes colgando en la conciencia. Nos invita a que contemplemos experiencias personales desde otra luz que no sea la de tonalidad más oscura y que reconozcamos que no hay una respuesta única y certera, ya que de lo que se trata en el juego de las relaciones románticas es de aprender a ser la mejor versión que podamos llegar a ser.

Os animo encarecidamente a que os sumerjáis en el mundo de “Lo inefable del amor”.

Lo vais a disfrutar, os encontrareis reflejados y como yo, querréis más.

Laura Martínez Gimeno

Recordatorio: Este jueves podréis disfrutar de esta obra y charlar con su autora en el Club de Lectura Amarante: I. Nuestras Obras.

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.