Acalanda Club de Lectura

Club de Lectura Amarante. En abierto, diseñado para ti.

El Club de Lectura Amarante abre sus puertas para dar la bienvenida a todo ambicioso y osado lector que quiera formar parte de las aventuras literarias que se avecinan. En este espacio nos reuniremos de la mano de la mejor compañía, brillantes escritores y escritoras, poetas y poetisas de la Editorial Amarante, para guiarnos durante la travesía de sus obras literarias.

Estamos deseando que os unáis para enriquecer y explorar en comunidad realidades ficticias y otras muy ciertas, mundos desconocidos, poesías desgarradoras y emotivas y voces distantes pero conocidas. Anhelamos saber lo que tenéis que decir, opinar, expresar y aportar. Que abracéis las almas y sus historias en cada nueva lectura sintiendo la misma pasión con la que fueron escritas. Os invitamos a formar parte del Club de Lectura Amarante. Si tu placer significa literatura, este es tu lugar.

En este primer encuentro, 30 de julio a las 19 horas, las protagonistas son:

· Laura Martínez Gimeno, presentadora del encuentro y autora de “Versos desvelados”.
· Isamar Cabeza, directora de colecciones “Luces” y “Nazarí”.
· Palma Govaert, autora de “La loca y los gatos”.
· Sara Carballal, autora de “Lo inefable del amor”.

Conexión Acalanda TV: Te esperamos


Lecturas y autoras protagonistas

Recuerda: Puedes comprar alguna de las obras citadas a continuación y sumarte a las lecturas y opiniones. Gastos de envío gratuitos para España peninsular. En cualquier caso, muchas gracias por apoyar la cultura en este momento tan crítico.

Isamar Cabeza

La poetisa Isamar Cabeza nació en Palma de Mallorca para poco tiempo después abrir sus alas y abrazar Sevilla, lugar en el que se crió y en el que vive actualmente. Cursó estudios de Filología Inglesa, no obstante, su verdadera pasión siempre ha sido la escritura, disciplina por la que siente una gran devoción. Por otra parte, es directora de colecciones “Luces” y “Nazarí”. Si algo la caracteriza como poetisa es su gran vocación para expresar la verdad en sus poemas.

Su obra literaria “Poemas, tankas, haikus y otros cuentos” nace como todo lo que escribe, de manera espontánea y desde lo más profundo de sus sentimientos. No escribe sin motivo, cada una de sus palabras son saetas que buscan tocar la sensibilidad del lector o lectora. Cada verso, cada poema o relato encierra una reflexión, dejando al desnudo sus preocupaciones, sus anhelos y en definitiva su postura ante la sociedad. En palabras de la autora:

En “Poemas, tankas, haikus y otros cuentos”, me entrego al deseo del momento. Es un poemario al que no le puse límites dejando que mi voluntad fuese la guía, dejándome llevar por las emociones y la necesidad que tuviera. Surge este poemario de una etapa existencial cargada de diversidad y ganas de innovar y probar, de experimentar nuevas estrofas, de retar mi propia creatividad. Nace pues como el más fiel reflejo de mi proceso vital.

Isamar Cabeza

Sara Carballal

La escritora Sara Carballal se graduó en Trabajo Social en la ciudad que la vio crecer, Santiago de Compostela. Se mudó a Madrid para continuar sus estudios y ahora sus escritos tienen un poco de ambos lugares.

Esta historia escrita en prosa poética de “Lo inefable del amor”, gira entorno a la idea de que a veces el para siempre dura un poco menos, pero no por ello se convierte en mentira. Es un viaje a la concepción del amor, un elogio a los buenos momentos mientras se plantea el devenir de la pareja. Porque, ¿y si el para siempre es más verdad si se sabe frenar a tiempo? Libro ilustrado con acuarelas de Altea Zimbaldo.


Laura Martínez Gimeno

La poetisa Laura Martínez Gimeno nació hace veintidós años en Palma de Mallorca, dónde pasó toda su infancia y adolescencia. Descubrió su pasión por la literatura en bachillerato gracias a la enorme vocación de dos profesoras, quienes le inculcaron su pasión por las letras y todas las maravillas que estas crean. A los 19 años aterrizó en Madrid para perseguir un sueño y comenzar sus estudios en el grado de Literatura General y Comparada por la universidad Complutense. En el año 2019, dichas esperanzas y anhelos se cumplieron, pues se publicó por la Editorial Amarante su primer poemario. Actualmente, compagina los estudios con la escritura de poesía y narrativa.

Su obra poética “Versos desvelados” es una recopilación de poemas de carácter gótico y romántico. El poemario trata un gran abanico de temas ficticios como la muerte enamorada, el sentimiento de abandono, el descubrimiento del amor y de su abismo de dolor pero también de la aceptación. Existe una gran carga de sensibilidad y de sensualidad en las imágenes representadas. Algunos de los poemas cuentan una historia, un recuerdo, una vivencia, otros son misterios puramente sensoriales y experimentales. Elementos como la duda, el terror de lo sublime y el éxtasis son recurrentes en muchos de ellos. Y las voces que se respiran en los versos son formas de pensamiento que hemos saboreado todos nosotros y con los que el lector se sentirá identificado.

Un ángel sin alas, un amor que desgarra, un sin fin de almas que braman condenadas, pensamientos que cautivan por todos sus excesos y un demonio que no comprende de qué están hechas sus lágrimas, son solo algunos de los pasajes encerrados en este poemario.

Laura Martínez Gimeno

Palma Govaert

La novelista Palma Govaert nació en Gante, Bélgica, pero a sus 22 años se dio cuenta de que este minúsculo país era demasiado limitado para ella. Desde entonces ha vivido 3 años en México, 10 en la Costa Blanca española, 8 en Chile, y desde el 2017 ha vuelto a residir en la Costa Blanca. En Bélgica estudió Economía y en la UNED española cursó Antropología Social y Cultural. Desde muy joven edad ha estado inmersa en la lectura y la escritura. Su objetivo final siempre ha sido escribir un libro completo, aspecto que como descubriremos, ha conseguido de manera exitosa. Eso es lo que ha estado haciendo desde su regreso a tierras españolas.

Su novela autobiográfica “La loca y los gatos” dice así; No, la realidad de Palma Govaert no necesita condimentos. La realidad de Palma ya es agridulce, con un toquecito de picante. Esta belga, residente en la Costa Blanca española, madre divorciada, con hijo nacido en México, siempre se ha sentido fuera de lugar, tanto geográficamente como socialmente. En el 2009, Palma se adelanta a la inminente crisis económica española. Buscando una mayor estabilidad financiera y un desafío ante la monotonía cotidiana, ella se refugia con su hijo en el sur de Chile. Pero no todo lo que brilla es oro. A pesar de sus esfuerzos, le cuesta controlar todos los caprichos del destino. La nueva etapa de vida está llena de cambios bruscos, de hermosos paisajes, de terremotos, de amores, de pubertad… y de gatos.


En resumen

Estos son los libros que como dignos anfitriones os invitan a este primer encuentro de lecturas cruzadas. En esta ocasión, hemos querido lanzarnos hacia una experiencia innovadora y profundamente enriquecedora, por lo que las escritoras intercambiándose sus obras expondrán sus interpretaciones y sensaciones como lectoras. Por eso, el Club de Lectura en abierto te invita el próximo jueves 30 de julio a las 19:00 horas a la mesa literaria protagonizada por las lecturas cruzadas, de la mano de las ya mencionadas poetas y novelistas de la Editorial Amarante.

Las escritoras responderán a vuestras preguntas enviadas a través de Acalanda en esta misma página, en Facebook, YouTube y Periscope (se crea al momento).

Estáis todos invitados. ¡Os esperamos con ilusión! 😍

4 comments on “Club de Lectura Amarante: I. Nuestras Obras Literarias

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo