Laura Martínez Gimeno - Hija de la brisa y la tempestad
Acalanda TV Agenda Cultural Aitana Monzón Amor por leer Autores Carlota Josefina Bérard Crónicas Editorial Amarante Educación Espacio Amarante Firmas y Presentaciones Isamar Cabeza Laura Martínez Gimeno Lee con Amarante Librerías Amigas Libros Literatura Magazine Mujeres extraordinarias Opinión Poesía Programas Recomendación Redactores Reseñas Salamanca Ser escritor Ser lector TV

Una crónica de satisfacción y agradecimiento

Me gustaría agradecer como poeta y amante de la cultura y las letras a todas aquellas personas que me acompañaron en la pasada firma de mi poemario, ‘Hija de la brisa y la tempestad’ publicado por Editorial Amarante, su incondicional presencia y entusiasmo, así como a las que lo hicisteis desde la más profunda amistad y devoción en la distancia. Sabed que estuvisteis a mi lado en espíritu en todo momento y que me siento honrada y enormemente bendecida por todos los mensajes de simpatía recibidos.

El mayor privilegio y elogio que puede recibir un autor en el día de la presentación de su nueva contribución literaria es el calor, apoyo y estima de sus lectores, pues sin el compromiso e impecable dedicación de dichas mentes ―que encuentran en la ofrecida poesía todo lo que tiene de verdad y eternidad― su esencia quedaría relegada al olvido.

Por ello, me gustaría agradecer como poeta y amante de la cultura y las letras a todas aquellas personas que me acompañaron en la pasada firma de mi poemario, “Hija de la brisa y la tempestad” publicado por Editorial Amarante, su incondicional presencia y entusiasmo, así como a las que lo hicisteis desde la más profunda amistad y devoción en la distancia. Sabed que estuvisteis a mi lado en espíritu en todo momento y que me siento honrada y enormemente bendecida por todos los mensajes de simpatía recibidos. Tales presentaciones las contemplo como preciados lugares de encuentro en los que celebrar la creación artística y la comunión entre almas, ya que si algo me ha demostrado la literatura y en especial la poesía es que la complejidad que esconden sus versos y la intrínseca naturaleza humana que habita en éstos tienen el poder de unir y reconciliar el más dispar de los corazones.

Laura Martínez Gimeno - Hija de la brisa y la tempestad
Laura Martínez Gimeno – Hija de la brisa y la tempestad

A lo largo de la firma me sentí arropada y defendida, puesto que si bien cualquier morada ocupada por libros tiene un aura distinta y singular, acudisteis desde que ésta abrió sus puertas y hasta que fue necesario abandonarla. Como escritora he comprobado que no existe nada más preciado que la emoción al pensar y redactar dedicatorias, al igual que no hay nada más hermoso que observar la correspondencia por parte del lector. Es precioso entablar breves conversaciones con desconocidos y desconocidas que se aventuran a sostener tu obra entre las manos y que apuestan por el valor y el placer que descubrirán en el interior. Del mismo modo que es fundamental y extraordinaria la función y cometido del librero, quien como anfitrión recibe a los visitantes atendiéndoles con la mayor predilección y amabilidad. Y es que sin su figura la literatura tampoco sería posible.

Muchas gracias por escoltarme desde que comenzara esta travesía literaria, por alegraros por mis éxitos y por despejar mis dudas y alzarme cuando lo he necesitado. Muchas gracias por corresponderme y demostrar lo crucial que es la literatura para la sociedad y para continuar creciendo como individuos con inquietudes, ambiciones y pasiones.

Laura Martínez Gimeno - Hija de la brisa y la tempestad
Laura Martínez Gimeno – Hija de la brisa y la tempestad

Por otro lado, también quisiera emplear esta breve y humilde crónica para agradecer una vez más a Editorial Amarante por su increíble apoyo y motivación, por la  ilusión con la que se involucran en cada proyecto y, por supuesto, por creer en mi poesía y convertirla en un sueño hecho realidad. En este sello he encontrado un equipo fantástico que se vuelca en la invención artística desde la más excelsa vocación y cariño, al igual que apuesta por jóvenes talentos otorgándoles el medio con el cual sus voces puedan ser escuchadas, su inventiva juzgada y su imaginación valorada. Con Acalanda Magazine no podría ser de otra manera, me gustaría devolver al equipo ―o al menos intentarlo― y a todos los geniales redactores y redactoras que formáis parte de esta revista un ápice de la satisfacción que me habéis proporcionado desde que empecé a escribir mis artículos en la plataforma. Gracias por el abrigo con el que me recibisteis y continuáis sosteniendo, por la libertad de expresión que os hace sobresalientes y por diseñar un espacio dedicado a la literatura y a la cultura. Por último pero no menos significativo, mandar un fuerte abrazo a tres mujeres magníficas y excelentes poetisas, junto a vosotras he hallado la auténtica definición de lo que es la hermandad entre autoras y he presenciado en vuestros poemas las maravillas de la literatura.

Laura Martínez Gimeno - Hija de la brisa y la tempestad
Laura Martínez Gimeno – Hija de la brisa y la tempestad

Con inmensa gratitud,

Laura Martínez Gimeno

0 comments on “Una crónica de satisfacción y agradecimiento

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: