Acto de entrega de los Premios Blogs Jurídicos de Oro 2021 – III Edición: Salamanca, 11 de febrero
Acalanda TV Antonio Arias Rodríguez Arte Crónicas Derecho Editorial Amarante Ensayo y Biografía Francisco José Ojuelos José Ramón Chaves LC Ediciones Libros Literatura Magazine Opinión Premios Programas Redactores

Blogs de Oro, que no de oropel: una joya para el bien común

Os invitamos a asistir a la ceremonia festiva que pondrá fin a la tercera edición del Certamen Blogs Jurídicos de Oro el próximo 11 de febrero de 2022 a las 12 horas en el Aula Salinas del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca.

No sabemos si cada día lo auténtico es más inaccesible o tal es una percepción subjetiva propia del pesimista. Con el eco del descontento (al menos, en redes sociales) de la elección de los candidatos a un conocido festival musical, uno se regocija al comprobar que existen ámbitos en los que, con mayor acierto o error, el altruismo y la pasión por el conocimiento son el verdadero leiv motiv.

El próximo 11 de febrero de 2022 a las 12 horas tendrá lugar la ceremonia festiva del Certamen Blogs Jurídicos de Oro en el Aula Salinas del Edifico Histórico de la Universidad de Salamanca, que responde a la tan apreciada autenticidad de los valores que lo inspiran: la generosidad, la excelencia y la vocación jurídica en el sentido más pleno, que nos hace mejores como sociedad, especialmente en el ámbito del derecho público. Son los valores que impulsan a los galardonados y a todos lo que pudieron serlo. Por definición, todos los participantes nos brindan de manera altruista su saber y en todas y cada una de las bitácoras candidatas hay mérito, constancia, excelencia y amenidad, a diferentes dosis en cada una de ellas.

Los Blogs de Oro premiados y que han obtenido mención de honor en la tercera edición son, en todos los casos, herramientas que a los juristas permiten enarbolar la bandera de la excelencia en el concreto ámbito: análisis en los que en algunos casos hay mayor amenidad y en otros más profundidad, son más académicos o divulgativos, pero siempre expresan la valentía de quien se expone al escrutinio público con voluntad de aportar al debate su punto de vista. Tenemos entre los premiados a parte sustancial de las voces jurídicas más brillantes de la mayoría de las profesiones jurídicas, que igualmente están representadas por los componentes del Jurado, al impulso del Grupo Globoversia, encabezado a su vez por los maestros J.R. Chaves y A. Arias, que responden al apelativo por su voluntad de extender el conocimiento, abrazándolo siempre sin mirar su origen, gratis et amore.

Desde Editorial Amarante nos sentimos honrados de poner nuestro granito de arena en el Certamen, rara avis por todo lo que en él se condensa, y os invitamos a participar del evento que tendrá lugar, merced a la hospitalidad de la Universidad de Salamanca y de su magnífico Rector, el próximo 11 de febrero de 2022 a las 12 horas.

¡Por muchos años de Blogs de Oro!

0 comments on “Blogs de Oro, que no de oropel: una joya para el bien común

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.