La banda estadounidense Green Day invade la plaza de España en Sevilla.

Sin duda uno de los conciertos más esperados de este otoño es el celebrado en la tarde del 2 de noviembre. Tras una larga y accidentada noche de Halloween, los seguidores de Green Day tuvieron que recobrar fuerzas rapidamente para seguir desde la siete de la tarde al idolatrado grupo musical.

A tan solo cuarenta minutos desde que se empezaron a vender las entradas, los responsables anunciaron que ya se habían agotado.

Green Day nació en el año 1986 en California y desde entonces hasta hoy día siempre se ha mantenido en escena con una trayectoria muy exitosa que le ha llevado a vender más de 70 millones de discos por todo el mundo. Su éxito radicó en popularizar el punk rock, consiguiendo que resurgiera con fuerza y de ahí al estrellato.

El prestigio y la fama que precede a la exitosa banda de pop punk y punk rock, compuesta por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, han conseguido que los sevillanos se andaran listos para conseguir una entrada. Se estimaba que acudirían un total de quince mil seguidores, ese es el aforo con el que cuenta nuestra polifacética Plaza de España, que lo mismo se usa para un concierto tan multitudinario como para el rodaje de escenas de películas como Star Wars, Juego de Tronos, Lawrence de Arabia o El dictador.

El precio de la entrada también ha contribuido a que las ventas se disparasen pues se han vendido al módico precio de 10 euros. La climatología parece acompañar en un otoño sevillano con temperaturas de más de veinte grados y ni una nube que amenace lluvia en un cielo completamente despejado. Un concierto al aire libre, en un entorno privilegiado y con un clima primaveral que no solo recibió a los Green Day, sino también a León Benavente, única agrupación española de música indie rock, y a la banda británica The Strusts.

Hay que decir sin embargo, que con tan solo anunciar a la banda estadounidense las entradas se agotaron y que más tarde el cartel del concierto previo a los premios MTV se completó con estas dos agrupaciones.

Green Day tan solo han realizado dos actuaciones en España en esta gira y han sido Madrid y Sevilla sus dos únicas paradas. En 2016 la banda estadounidense consiguió el MTV EMA Global Icon y este año vuelven a estar nominados al Mejor Grupo de Rock MTV Ema 2019.

El corazón de Sevilla se inundó anoche con los acordes de los músicos al compás de miles de gargantas que tarareaban y acompañaban con entusiasmo a sus grupos favoritos.

Isamar Cabeza

Disfruta de las obras de Isamar Cabeza

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: